Aumento del salario mínimo ayudó en las ventas a mitad de enero, según Fenalco
La más reciente encuesta de Fenalco reveló que, aunque el arranque de año fue difícil para los comerciantes, el reajuste en el salario mínimo que se reflejó desde 15 de enero para los trabajadores formales generó una leve aceleración en las ventas.
Según la encuesta del gremio, el 36 % de los empresarios minoristas consultados reportó un alza de ventas en el primer mes del año.
Los comerciantes minoristas reportaron un moderado incremento, especialmente en las actividades de venta de ropa y calzado, así como de bebidas.
Lea también: En los últimos tres martes de febrero no funcionará el funicular de Monserrate
"Hubo buena venta de prendas como los vestidos de baño y ropa de verano, así como también las bebidas refrescantes y la cerveza", señaló el gremio.
Entre tanto, las expectativas de los comerciantes para los próximos seis meses reportaron estabilidad frente al mes anterior.
Cabe mencionar que en 2017 los sectores con mejores resultados fueron almacenes por departamento, restaurantes, vestuario, calzado y centros comerciales, mientras que los que reportaron disminución en sus ventas fueron joyerías, ferreterías y materiales para construcción, según destacó Fenalco seccional Bogotá.