Billetes colombianos
Billetes colombianos
La FM
2 Oct 2023 07:42 AM

Ciudadanos recibieron excelente noticia al bolsillo: Plata le rendirá mucho más

Óscar
Barrero
Varios factores son los que han generado que el peso colombiano se siga fortaleciendo.

El peso colombiano cada vez muestra una mejor fortaleza en la economía mundial, pues el pasado mes de septiembre, fue la moneda de todo el continente que menos se devaluó, comparando con las principales monedas. Pues según información del ranking que hace la medición de las seis divisas principales de América Latina, la moneda colombiana sacó el primer puesto por un devalúo del 0.47%.  

Así las cosas, el segundo lugar lo obtuvo el peso mexicano, el cual, en comparativa con el dólar, cayó en un 1,79%, en tercer puesto estuvo el real de Brasil con un 1,86%, el sol de Perú con el 2,32% y finalmente el peso chileno fue la moneda que más se devaluó, puesto que cayó en un 4.46%. 

Lea también: Supermercado donde sale baratisímo comprar las onces pa' los pelados: precios son un gangazo

Expertos analizaron las reevaluaciones que ha venido teniendo el peso colombiano, tomando en consideración las variables internacionales que lo ha beneficiado.  

Según manifestó el director de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, David Ballén, citado por un reconocido medio digital, “la pérdida de capital político del Gobierno ha generado que el castigo con el que anteriormente se negociaba el dólar en Colombia se haya reducido”.  

Posteriormente, el ejecutivo explicó que a “diferencia del año pasado, la moneda colombiana fue una de las más desvalorizadas del mundo y este año somos una de las que más se valorizan”. 

Además, agregó que otro de los factores que ha venido fortaleciendo la moneda en Colombia se dio debido a la decisión que tomó la Reserva Federal para el mantenimiento de sus tasas de interés.  

Lea también: Nequi le solucionó chicharrón a clientes: platica estará más segura y no se embolatará

Es así que “el déficit corriente se redujo como los resultados que ha tenido la desaceleración económica. Además, el no reducir las tasas de interés de forma prematura contra de la FED, favoreció el desempeño de la moneda en comparación con otros de los países de la región”.