Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
1 Feb 2024 09:47 AM

Dan alivio al bolsillo de ciudadanos: Billetes ahora rendirán mucho más, pille porqué

Óscar
Barrero
Con tanto gasto que hay, esto es una buena noticia para la economía de las personas.

Enero a nivel de economía en el país comenzó con excelentes noticias, pues según Valora Analitik, el peso colombiano se ha convertido en la moneda que menos se bajó frente al dólar en comparación con otras monedas en Latinoamérica.  

Según los expertos, el peso chileno fue el que más cayó, representando un 5,78%, seguido del sol de Perú, que se devaluó un 2,44% y el tercer lugar lo ocupó el real brasileño, el cual se tuvo un decrecimiento del 1,50%. 

Lea también: Se le acabaron las deudas a ciudadanos: Dan severo alivio al bolsillo que los tiene felices

Ante este panorama, el peso colombiano fue el que menos caída tuvo frente a la divisa norteamericana, teniendo en cuenta que esta fue de 0,59%.  

Ante este panorama, una encuesta realizada por el Banco de la República destaca que el peso colombiano tendrá bajones, pero serán muy leves, lo que significa que este podría seguir siendo la moneda más estable.  

Esto genera que haya una expectativa alta frente al precio del dólar en el país para el año 2025, por lo que este podría redondear precios de los $3.985, generando una caída considerable, y más sabiendo que esta se remarcaba en los $4.051. 

Por otra parte, Fedesarrollo junto con la Bolsa de Valores de Colombia también realizaron una encuesta en que la que revelaba que el dólar iba a cerrar el mes de enero muy por debajo de los $4.000. 

Para este 2024 se estima una tasa de cambio de $4.025, generando una disminución frente al mes anterior en cuál las proyecciones estaban en una cifra que redondeaba los $4.150. 

¿Cómo beneficia esto a los colombianos? 

Que el peso colombiano sea la moneda que menos cae frente al dólar tiene un valor significativo en muchos sentidos, puesto que esto genera que el dinero para hacer compras extranjeras sea mucho más rentable.  

Lea también: Pa' que se tape en plata rápido: Pille Los 3 bancos que le dan más billete por su inversión en CDT

Como si fuera poco, esto genera la confianza para que se haga una mejor inversión extranjera y mejorar la economía del país, por lo que los billetes también tendrán un auge significativo al interior de todo el territorio nacional.