Clases particulares: una forma fácil para hacerse hasta $3 millones mensuales
Las clases particulares son una tendencia que está en crecimiento en Colombia. Así lo demuestra información de la plataforma Tus Clases que mensualmente cuenta con 300.000 visitas, esta se encarga de conectar estudiantes con profesores bien sea en línea o de manera presencial.
Este crecimiento crea historias como la de John Arbeláez, profesor de inglés en la plataforma, quien detalla que a través de esta modalidad de trabajo puede alcanzar un ingreso cercano a los $3 millones mensuales.
Le puede interesar: Párele bolas al precio de la papa y otros alimentos para este 24 de noviembre
“En cuanto a las ganancias fue algo que nunca lo vi venir, lo hice porque quería hacer algo hasta conseguir trabajo en mi campo, pero poco a poco se convirtió en algo muy importante para mí, tanto que empecé a prepararme más para enseñar y ahora es un segundo trabajo que tomo con mucha seriedad” manifestó el profesor.
Para llegar a tal ingreso, el docente detalla que en promedio en una semana dicta entre 20 y 35 horas semanales, con un promedio de 10 a 15 alumnos. “Generalmente doy 3 horas temprano en la mañana antes de empezar mi trabajo en la oficina y luego 2 o 3 clases en la noche luego del trabajo, los sábados y domingos cuando estoy con tiempo”, describió.
A este caso se suma el de Óscar Gaspar, economista, quien hace tres años ofrece sus servicios como profesor de programación, pues llegó a la página navegando por Internet y encontró esta propuesta para dictar clases.
Lea también: Estudie gratis en la Universidad Esap: pille cómo puede inscribirse
La programación en Python o R es el área en la que Óscar Andrés ofrece sesiones. Únicamente dictando cuatro horas semanales a dos estudiantes, él puede generar un ingreso de entre $800.000 y $1 millón, dependiendo, en parte, de los calendarios de las universidades.
Las sesiones particulares, tanto en línea como presenciales, se están convirtiendo en una solución muy conveniente para las personas que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad no solo en Colombia sino alrededor del mundo.