Mujer usando Nequi en el celular
Cuál es la nueva función de Nequi ´Plata al toque'
Freepik/Nequi
10 Mar 2024 09:41 AM

Nequi quitó dolor de cabeza a sus usuarios: Plata ahora estará más segura

Óscar
Barrero
Con esta función de Nequi, las personas ya no se preocuparán por su dinero.

Nequi cada vez gana más popularidad entre los ciudadanos, puesto que sus más de 18 millones de descargas lo avalan, especialmente, para hacer diversos movimientos bancarios que se ejecutan de manera fácil y evitando engorrosas filas.

Pese a que el aplicativo tiene varias herramientas que hacen que todo sea más práctico para los usuarios, hay cosas que las personas no saben y que pueden resultar siendo demasiado útiles a la hora del manejo de su dinero.

Lea también: ¿Cómo recuperar la plata que envié por equivocación a otra cuenta de Nequi?

Ante esto, la clave dinámica es una de las grandes formas para que las personas puedan simplemente hacer uso del copiar y pegar y de esta manera no se la memoricen, lo que llega a ser un problema si se olvida. Esta se puede emplear cada vez que alguien la requiera.

Dentro del portal web de Nequi, describen que “cada clave dinámica tiene una duración de 45 segundos. Después de este tiempo cambia a otra clave. Cuando toca la clave dinámica, esta se copia para no tengas que memorizarla”.

¿Qué es la clave dinámica de Nequi?

Es importante que tenga en cuenta que la clave dinámica son unos números que envía la entidad cuando el usuario adelanta operaciones, por lo que sirve para que se verifique la identidad de la persona.

Esto es muy útil, teniendo en cuenta que se evitan suplantaciones y robos de dinero. Su uso es demasiado práctico, por lo que, si desea obtener más información, visite la página web de Nequi y allí le aclararán todas las dudas que tenga al respecto.

El uso de la clave dinámica es importante para que se genere la identificación de todos los clientes cuando se hacen las transacciones. Estos códigos cambian de manera constante para generar mejor seguridad a la hora de enviar dinero.

Lea también: Nequi sorprende a sus usuarios con nueva función que le permite manejar un platal ¿Cómo se usa?

Con esto, los riesgos de accesos de desconocidos se minimizan. Esto dificulta que los ciberdelincuentes intercepten las claves, pues esta pierde validez de manera rápida.