Colpensiones abre convocatorias para empleos temporales: más de mil vacantes
La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) destacó el anuncio del Gobierno Nacional, de contratar más de mil trabajadores en misión para una variedad de actividades laborales en Colpensiones.
El presidente ejecutivo de la entidad, Miguel Pérez, señaló que esta es una gran oportunidad para formalizar estos empleos por lo que hizo un llamado a todas sus empresas afiliadas a participar de esta convocatoria a nivel nacional.
“Esta decisión plasmada en la Convocatoria Pública No. 04 de 2024, publicada en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP II), marca un hito significativo en el reconocimiento del valor y la legitimidad de la figura del trabajador en misión”, indicó.
Lea más: ¿Cuánto descuentan a los pensionados con un mínimo por el pago a la salud?
Apuntó que es importante que el gobierno nacional mire a este sector para suplir estas plazas laborales.
“Es especialmente destacable que el propio Gobierno Nacional recurra a las empresas de servicios temporales para cubrir sus necesidades laborales, lo que demuestra la confianza en la calidad y la legalidad que estas entidades ofrecen”, destacó.
Dijo que esta es una oportunidad muy grande para que los trabajadores se puedan inscribir y ser tenido en cuenta para ocupar estas plazas en una de las empresas más importantes del país como es Colpensiones.
“Este acontecimiento no solo resalta la capacidad del sector de servicios temporales para brindar soluciones laborales flexibles y efectivas, sino que también refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la creación de empleo digno y la promoción de la seguridad laboral en el país”, puntualizó.
Le puede interesar: Advierten de gran problema que tendría la Reforma Pensional para la economía
La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) afirmó que es una entidad representativa del sector de servicios temporales en Colombia, que genera más de 448.000 puestos de trabajo y aporta 15 billones de pesos a la economía de Colombia entre salarios y parafiscales.