Trabajadores aprovechen: Pille como pedir platica que dan por los hijos y pocos reclaman
Los subsidios son una ayuda económica que se entrega a los ciudadanos para que de esta manera puedan subsistir y así tener una mejor calidad de vida. Por eso, muchos trabajadores acuden a aplicar al subsidio familiar que suelen entregar las cajas de compensación familiar y que son demasiado útiles.
No obstante, muchos dejan perder este importante beneficio, puesto que no saben cómo reclamarlo o qué trámites hacer para poder acceder a este.
Lea también: Plata que le regalarán a Bogotanos: Son $500.000 mensuales e inscribirse es fácil
Pedirlo es muy sencillo, pero antes de hacerlo, debe tener en cuenta las condiciones que ponen al trabajador para otorgarlo. Así las cosas, este subsidio va dirigido para aquellos empleados que desarrollan sus labores en una compañía y su sueldo es menos de cuatro salarios mínimos mensuales y que tengan hijos desde los 11 meses y hasta los 18 años.
Asimismo, aplica para hermanos huérfanos, adultos mayores de 60 años que no cuenten con ingresos, hijos, hermanos, padres o cónyuges que tengan discapacidad permanente.
El monto a pagar de este subsidio tiene la actualización de manera anual. Por lo que para el 2024 la tarifa que estipulo la Superintendencia de Subsidio Familiar es de $48.100 en Bogotá, ya que este puede cambiar dependiendo las zonas del país en la cual se encuentre el beneficiario.
Así puede solicitar el subsidio familiar
Lo primero que debe hacer es haber laborado mínimo 96 horas mensualmente, luego, presentar el documento de identidad del menor, su cédula de ciudadanía, un certificado de estudio para aquellos que son mayores de doce años. En caso de que presente alguna discapacidad, deberá presentar el certificado médico de la EPS en el que de constancia de esto.
Para pedirle de manera online, deberá ingresar al portal web, en este caso en el de la caja de compensación familiar Colsubsidio, y crear un usuario y una contraseña.
Posteriormente, proceda a dar clic en la sección ‘mi grupo familiar’ en el que podrá ver los grandes beneficios que tiene el afiliar a su familiar para recibir este subsidio.
Lea también: Gane más plata con su CDT: Pille el banco que está pagando intereses bien jugosos
Para algunos beneficios que cumplen con los requisitos estipulados, se realizará la activación de un botón que dice ‘solicitar subsidio familiar’. Allí verá una pantalla donde podrá anexar los documentos en formato PDF y le mostrarán un mensaje que confirma si le cargan o no y de esta manera, ya podrá cobrarlo cada fin de mes.