Nequi: plataforma y logo en un celular
Nequi
Nequi
26 Mar 2024 11:50 AM

Nequi dio respiro a sus usuarios: Así se salvan de que les descuenten plata obligada

Óscar
Barrero
Nequi hizo esta importante notificación.

El gravamen del 4x1.000 ha sido motivo de preocupación para muchos usuarios habituales de Nequi. La facilidad para realizar transferencias y recibir dinero de manera rápida a través del teléfono móvil ha llevado a que se realicen movimientos de considerables sumas.

 

Sin embargo, surgen dudas entre los usuarios sobre si estos cobros se realizan de manera adecuada, especialmente cuando no se superan los límites establecidos por la compañía.

Lea también: Usuarios de Nequi les podrían estar cobrando el 4x1000 sin darse cuenta

Para aclarar esta situación, Nequi permite a los usuarios realizar movimientos de hasta $3.059.000 mensuales sin incurrir en cargos adicionales.

El problema surge cuando se cobra el 4x1.000 sin exceder los límites, lo que puede resultar en la conversión de algunas cuentas de bajo saldo a cuentas de ahorro por parte de la entidad. Esto conlleva que se inicie el cobro del gravamen del 4x1.000, lo que puede ocasionar inconvenientes al utilizar la cuenta en Nequi.

En este contexto, Nequi funciona entonces como una cuenta de ahorros, lo que implica el cobro de este impuesto. Es importante recordar que, según la normativa del sistema financiero colombiano, solo se permite mantener una cuenta tradicional sin estar sujeto a este gravamen.

¿Cómo se determina si una cuenta de Nequi está exenta del 4x1.000?

El portal web de Nequi proporciona información sobre cómo verificar si una cuenta está exenta de pagar este impuesto, vigente desde el año 2000.

Lea también: Que no lo corchen: Horarios de Nequi para Semana Santa

Nequi notificará al usuario si su cuenta ha alcanzado los topes establecidos, enviando un mensaje a través de la aplicación y un correo electrónico en cuestión de minutos para confirmar que no se realizará el descuento del 4x1.000.

Fuente
Sistema Integrado Digital