Corabastos: personas vendiendo frutas y verduras
Ruta gastronómica en Corabastos
Cortesía
4 Mar 2024 10:48 AM

Gaste menos y coma más: marzo le ofrece ‘productos baratísimos’ para su despensa

Cristhiam
Martínez Murcia
Según Claudia Cortés, directora de Upra, este crecimiento es sumamente positivo para el agro colombiano.

Corabastos, la central de acopio de alimentos más importante del país y la segunda de Latinoamérica, ha presentado un notable incremento del 19.7 % en el abastecimiento de alimentos en las centrales de acopio del país desde el mes de enero, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según Claudia Cortés, directora de Upra, este crecimiento es sumamente positivo para el agro colombiano, destacando la amplia variedad de productos agrícolas y ganaderas del país que han contribuido a este aumento significativo.

Le puede interesar: Revelan trucazo con nevera que pocos saben y hace que alimentos duren más

Entre los alimentos que han experimentado un aumento para el año 2024, se encuentran los siguientes:

  • Granos y cereales (50 %).

  • Productos procesados (25.5 %).

  • Tubérculos, raíces y plátanos (22.2 %), liderado por un aumento del 56.1 % en los plátanos, seguido por la arracacha (34.9 %).

  • Lácteos y huevos (19.8 %).

  • Frutas (19.6 %), con notables incrementos en la naranja (69.7 %), el lulo (49.2 %) y el tomate de árbol (39.8 %).

  • Pescados (16.8 %).

  • Verduras y hortalizas (10.9 %), con un crecimiento particular en el pepino cohombro (25 %), tomate (20.8 %) y pimentón (18.6 %).

  • Carnes (8.3 %).

Este incremento ha significado un total de 613,872 toneladas de alimentos ingresadas a las principales mayoristas colombianas. Sin duda alguna, este impacto positivo no solo beneficia a los productores, sino también a los consumidores, quienes pueden encontrar una amplia variedad de alimentos a precios más accesibles, representando un alivio para sus bolsillos.

Le puede interesar: Aliste el buche: Se viene una nueva ruta gastronómica en Corabastos

El aumento en el abastecimiento de alimentos, reflejado en el impresionante incremento del 19.7 % registrado por Corabastos desde enero, es una excelente noticia para la economía de los hogares colombianos. Este crecimiento no solo beneficia a los productores al generar más oportunidades en el mercado, sino que también impacta de manera directa en los consumidores al contribuir a la disminución de los precios de los alimentos. Con una mayor producción de diversos productos agrícolas y ganaderos, los colombianos pueden acceder a una variedad más amplia de alimentos a precios más asequibles, lo que representa un alivio significativo para sus bolsillos y una mejora en su calidad de vida.