Profesores reciben buena noticia: podrán comprar casa mucho más fácil con nuevo crédito
Comprar vivienda es uno de los propósitos perseguidos cada año, sin embargo, el camino se vuelve estrecho y para algunos se torna imposible, pero no es así, En esta ocasión el Gobierno pensó en los profesores.
Los maestros tendrán la opción de acceder a un crédito hipotecario con tasas de interés mucho más bajas. Así lo anunció el viceministro de Educación, Óscar Sánchez. Quien indicó que los profesores que no contaban con casa propia ya podrán hacerlo de mejor manera.
Puede ver: Cinco recomendaciones a la hora de comprar vivienda y no ser estafado
Con esto claro, el presidente Gustavo Petro anunció el programa destinado a garantizar el acceso a vivienda para miles de maestros en Colombia, tras una reunión con representantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).
El programa denominado "Vivienda docente" beneficiará a unos 311.000 educadores en todo el país, gracias a un acuerdo entre diversas entidades del Gobierno Nacional.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y Fiduprevisora se han unido para implementar este programa, con el respaldo activo de los Ministerios de Vivienda y Educación.
Laura Roa, presidenta del FNA, detalló que los maestros podrán disfrutar de tasas de interés desde el 6,3% efectivo anual, además de otros beneficios como la exención de cobros por avalúo y estudio de títulos o crédito.
Lea también: Comprar casita para invertir y ganar dinero, ¿es buena idea?
¿Cómo comprar casa barata si soy profesor en Colombia?
Para acceder al crédito, los profesores deberán contar con un ahorro equivalente a 1,2 salarios mínimos en una cuenta de Ahorro Voluntario, y el FNA realizará un estudio de capacidad de pago para facilitar la adquisición de la vivienda.
La construcción de esta línea de crédito se logró gracias a la alianza entre el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación, Fiduprevisora y el FNA, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los educadores en el país.
Cabe destacar que solo el 30% de los educadores en Colombia son propietarios de vivienda, lo que resalta la importancia de esta iniciativa para aumentar la propiedad de vivienda entre los profesores.