Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada
8 Mar 2023 10:15 PM

Descuento del 50% para el pago del impuesto predial, ¿A quiénes beneficia?

Camila
Castillo
Póngase pilas, porque el descuento tendrá un tiempo límite.

El calendario tributario de Bogotá ya está listo, dando a conocer cuáles serán las fechas y descuentos que los contribuyentes deben tener en cuenta, con el fin de evitar sanciones.   

Le puede interesar: Distrito se pone la camiseta para combatir el crédito gota a gota

Paro esto, la Secretaría de Hacienda indicó que durante el primer trimestre de este año, se imprimirán y enviarán las facturas de impuestos a cada una de las direcciones de contacto que los contribuyentes hayan registrado ante la entidad. Esto para evitar demoras, pues algunas personas ha reportado fallas en la página. 

Pero las buenas noticias no terminan aquí, pues el Distrito ha dado a conocer en los últimos días que está preparando una resolución que beneficiará a los ciudadanos. Se trata de un descuento del 50 % en los intereses; con el fin de que los propietarios de inmuebles que presentan moras se pongan al día.  

Este beneficio será temporal, pues aplicará para aquellos que realicen el pago total de la deuda antes del 30 de junio de este año. Para acceder al descuento debe ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda donde podrá generar su recibo en línea.  

Esta alivio tributario estará respaldada por la Ley 2277 de la reforma tributaria, que adoptó una medida transitoria que disminuye la tasa de interés. Asimismo, se recuerda que los bogotanos que están al día, tienen la posibilidad de acceder al 10 % de descuento en el predial si lo pagan hasta el 12 de mayo del 2023. 

También puede leer: ¡Ojo! Aún están abiertas las inscripciones para estudiar en el SENA

¿Cómo descargar la factura? 

Para realizar el pago del impuesto predial, lo que debe hacer es acceder a la oficina virtual de la entidad y registrarse en la Nueva Oficina Virtual, proceso para el que puede seguir el paso a paso que puede tener en cuenta en caso de tener dificultades.