Cursos GRATIS de excel: Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones
Cursos GRATIS de excel: Alcaldía de Bogotá abrió inscripciones
Cortesía OBS
22 Abr 2022 01:00 PM

¿Dónde aprender idiomas en Bogotá gratis y fácil?

Camila
Castillo
Pasos para acceder a las plataformas donde puede aprender idiomas.

Aprender idiomas se ha vuelto importante, ya que aumenta las probabilidades de conseguir empleo con mejores incentivos de pago.  

En este sentido, el idioma predominante es el inglés y hoy en día, hay formas de aprender un segundo lenguaje de manera autónoma, sin necesidad de certificar un curso extensivo en un instituto educativo. 

Le puede interesar: Sena, ¿qué se puede estudiar en 2022?

¿Dónde puedo aprender inglés virtual gratis?  

Actualmente, se han diseñado diferentes plataformas que promueven el aprendizaje de un segundo idioma, donde el aspirante podrá familiarizarse con el habla inglesa.  

En este sentido, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió un espacio de 10 módulos de un mes cada uno, donde se obtendrá un certificado por cada avance en el que los interesados podrán escoger el curso de cero hasta el B1 y/o B2; lo único que debe hacer es ingresar a Sena Sofia Plus si es mayor de 14 años. Posteriormente, en la página se desplegará una opción que oferta este proceso, debe darle clic en inscribirse y seguir los pasos. Todos los comunicados del inicio de la formación se compartirán por correo electrónico.  

SENA
SENA
Colprensa

Plataformas que ofrecen el aprendizaje de inglés 

Una de las maneras de aprender inglés, es a través de procesos virtuales que ofrecen compañías de Estados Unidos y/o Inglaterra, un ejemplo de esto son: 

  • British Broadcasting Corporation, ingrese aquí.
  • Doulingo, descarga la App y aprenda desde su dispositivo móvil, puede dedicarle 30 minutos diarios.
  • Coursera ofrece una gama de posibilidade en inglés para diferentes profesiones; esta plataforma cuenta con cursos ofrecidos por diferentes universidades del mundo.
Cursos de inglés gratis y virtuales
Cómo aprender inglés sin gastar dinero
Cortesía

Maneras didácticas de aprender un idioma

Las plataformas de películas y series actuales, ofrecen la opción de cambiar el idioma, usted puede observar sus audio visuales favoritos en un idioma diferente para familiarizarse, o tomar la opción de subtítulos y escribir las palabras que no conozca y averiguar que significan y cómo se pronuncian.

Le puede interesar: ¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Icetex?

Otro método, es aplicándolo en su vida diaria, puede poner fichas de los nombres de los elementos comunes de su casa, conocer la forma en que se escriben y pronuncian usando herramientas de traducción en letras y audios. Piense en cómo diría una expresión cotidiana en otro idioma y busque por internet la forma correcta de decirlo y pronunciarlo. 

Igualmente puede buscar ejercicios en línea, con el uso de tiempos en presente, pasado y futuro, también usando adverbios, adjetivos, sustantivos y demás bases gramaticales del idioma que escoja. 

Puede incluso escuchar música en diferentes idiomas, ver su traducción en español y la manera en la que se pronuncia, ya hay videos que ofrecen esta posibilidad.  

usuario de Netflix
AFP

¿Dónde puedo realizar el examen Toefl en Bogotá? 

Este es el certificado más importante a nivel internacional que indica que una persona domina el inglés. Los espacios autorizados para expedir este documento son:  

Pruebas del Icfes
Cortesía Icfes

Recomendaciones para hacer cursos gratis de idiomas en Bogotá

Para los ciudadanos que quieran iniciar un proceso formativo con un idioma extranjero se recomienda estar atenta a las redes sociales de la Secretaría de Educación de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación Nacional , ya que van adaptando alianzas a lo largo del año, para brindarle esta enseñanza a niños y adultos.  

También puede ver: ¡Pilas! Abren convocatoria en Bogotá para que pelados estudien y trabajen como programadores

Ministerio de Educación de Colombia
Ministerio de Educación de Colombia
Ministerio de Educación de Colombia
Fuente
Sistema Integrado Digital