Venta de pescado
Pescado
Imagen suministrada
26 Feb 2024 04:34 PM

Dele duro al pescado: Precios de la mojarra, bagre y bocachico se pusieron baratos

Óscar
Barrero
Aproveche la subienda y consuma pescado para la próxima Semana Santa.

Cada vez está más cerca la Semana Santa, y por eso, los colombianos se van preparando para recibirla por medio de la Cuaresma, donde los devotos toman este tiempo de reflexión para recibir a Dios.  

Es así, que, como todas las tradiciones, las personas dejan de lado el consumo de ciertos alimentos, como lo son las carnes rojas durante un periodo de tiempo de seis viernes, los cuales suelen anticipar la crucifixión de Jesús.  

Es por esto, que por esos días los alimentos más consumidos suelen ser el pescado y el pollo, según lo describe el Código de Derecho Canónico, como una forma de cumplir con una penitencia.  

Lea también: ¿Cuál es el pescado más económico para la Cuaresma?

Así las cosas, muchos por esa época buscan consumir pescado, no solo que esté fresco, sino que también sea muy amigable con el bolsillo de las personas, teniendo en cuenta que hay muchos alimentos que se han puesto costosos por estos días.  

Ante esto, Luis Hernando Ríos, quien es el vocero de Corabastos, contó que son varias las clases de pescados que están muy económicos, entre los que se destaca: la mojara, el bagre, nicuro, bocachico y otras especies más que se suelen disfrutar en la mesa de los hogares en el país.  

Ríos contó en entrevista para un reconocido medio de comunicación, que algunos de estos pescados los pueden encontrar hasta en $6.000 en Corabastos y que el más costoso llega a valer 17.000 pesos libra, algo que genera alivio a los consumidores de pescado durante la semana mayor.  

Precios del pescado para Semana Santa 

Cachama: $5.000 libra 

Cucha: $5.000 libra 

Bocachico: $5.500 libra 

Mojarra: $6.000 libra 

Capaceta: $18.000 el kilo. 

Pescado seco: $26.000 el kilo. 

Nicuro: $6.000 la libra 

Tenga en cuenta las recomendaciones a la hora de comprar pescado para que evite malestares de salud. Asimismo, los horarios de Corabastos para encontrar pescados de alta calidad y a un muy buen precio.