Taxistas en Bogotá
Obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en taxis.
Colprensa
10 Jul 2023 09:09 AM

Duro golpe al bolsillo: Tarifa de taxi subirá de precio y se pondrá impagable

Óscar
Barrero
Así lo confirmó el ministro de Transporte, enfatizando que esto se da por el alto precio de la gasolina.

Un duro golpe al bolsillo recibirán los colombianos a cuentas de un aumento a un cobro inesperado. Según destacó el ministro de Transporte, William Camargo, la tarifa de los taxis en todo el territorio nacional aumentarán por el elevado precio de la gasolina y el tema de la inflación.  

Asimismo, el funcionario destacó que estas tarifas se realizarán en las mismas dinámicas en las que funcionan actualmente diversas aplicaciones móviles de transporte, por lo que los cambios serían también para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Lea también: Compre carrito nuevo y barato: opciones económicas que puede aprovechar

Además, el ministro resaltó que este incremento es algo "natural”, teniendo en cuenta los aumentos que ha venido teniendo la gasolina en los últimos meses, resaltando que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, tomaron la decisión de hacer el alza al precio del combustible.  

“Esta actualización en la tarifa es algo natural porque el costo del combustible ha ido subiendo entre el 16 y el 18% de los cuales son, se ha hecho una actualización en las tarifas”, preceisó el jefe de cartera en una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.  

Asimismo, agregó que ya tienen fecha estipulada para aplicar el alza del precio de las carreras de los taxis y destacó que esta será a partir de los primeros días del mes de agosto. A su vez, también mencionó que todas las empresas de taxis deben comenzar a trabajar por medio de aplicaciones digitales.  

Lea también: Malas noticias: menos personas están sacando tarjetas de crédito, ¿Por qué?

Ante esto, muchas personas se encuentran a la expectativa de cuánto será el alza y lo que pueden llegar a pagar por un servicio de estos.