El subsidio que reciben niños y que pocos padres reclaman: Pille de qué se trata
Los empleados que tienen contratos diferentes al de prestación de servicios, son vinculados a las cajas de compensación familiar que brindan diferentes beneficios tanto para los afiliados directos como para su hogar.
Le puede interesar: Los beneficios de las cajas de compensación que nadie conoce y por los que muchos pierden platica
En este caso, Colsubsidio, una de las cajas de compensación familiar con más beneficiarios en el país, invita a los afiliados a conocer sobre los subsidios que entrega la entidad.
Resulta que en los primeros cinco meses del año, Colsubsidio, con la meta de disminuir las brechas sociales que hay en Colombia, destina $554 mil millones en subsidios para alivianar las cargas financieras del hogar.
Con esta contribución económica, se respaldan proyectos de educación, financiación de vivienda propia, ingreso a zonas recreodeportivas, e incluso ayudas a los desempleados, a quienes también los capacita para encontrar nuevo empleo.
Sin embargo, una de las ayudas que más llaman la atención en Colsubsidio son las del subsidio familiar o cuota monetaria, que es entregada a aquellos empleados que ganan menos de cuatro salarios mínimos y tiene personas que depende de él.
Según indicó la entidad, se han destinado, durante este año, más de $170 mil millones para entregar a 452 mil trabajadores.
Adicional a ello, la caja de compensación ha entregado 617 mil bonos lonchera a los beneficiarios de la cuota monetaria, pero para quienes tienen menores de 6 años a cargo. Así, cada padre recibe por dos meses $16.500 en los Mercados de Colsubsidio.
También puede leer: Desempleados, se les apareció la virgen: Les 'regalarán' casi $3 millones y de manera fácil
Otro incentivo de $ 70.000 es brindado a padres con hijos entre los 5 y los 12 años, para la compra de útiles escolares en los primeros tres meses del año.
Entonces, para solicitar estos apoyos económicos para los niños, usted se puede acercar a una sede de Colsubsidio y afiliarse primero al subsidio familiar o cuota moderadora y luego a los otros que son los bonos, lonchera y útiles escolares. Asimismo, puede ir al área de recursos humanos y averiguar cómo hacer parte de los beneficios de su caja de compensación familiar.