En la juega: Billetes que puede estar perdiendo si no se pone pilas; pille lo que debe hacer
Las entidades financieras siempre suelen destinan varios procedimientos para hacer la respectiva identificación de los billetes falsos o rotos que se pueden filtrar y terminar en un cajero, por lo que pueden salir a algunas personas.
Lo que muchos desconocen, es que en dado caso que el usuario reciba un billete falto o esté roto, podrá efectuar un reclamo ante el banco, siguiendo los pasos que sugiere la Superintendencia Financiera y Asobancaria.
Lea también: Endeudados, se les hizo el milagro: Pille cómo les pagan la deuda y recupera puntaje
Cuando logre identificar que le entregaron un billete falso o roto, lo que se debe hacer es acercarse a una oficina del banco, para que de esta manera inicie el proceso de reclamación y que el banco le responda por este dinero.
Para facilitar este proceso de reclamación, desde Bancolombia explican los pasos que se deben realizar cuando el cajero arroja un billete falso o roto, por lo que debe ir a una oficina y hacer el radicado de reclamo.
Según el banco, los trámites dependerán del lugar en el cual se efectuó el retiro de la plata, por ende, si este se hizo desde un cajero de la entidad financiera y la persona que retiro el dinero es natural, lo que deberá hacer en primera medida es presentar el documento de identidad.
Posteriormente, lleve los billetes falsos al banco, y, por último, diligencie el formulario que debe entregar en esta oficina del banco por el reclamo de los billetes.
Cuando se trata de personas jurídicas y haya hecho el retiro de un cajero de otra entidad financiera diferente, lo que debe hacer es presentar una carta firmada por la persona que dio la autorización para hacer el movimiento de la cuenta de la transacción, y solicitar la reposición del dinero.
Lea también: Pilas trabajadores: Platica de la prima le puede llegar mucho antes; pille cuándo
Para esto, en el banco debe indicar la fecha en que se realizó la transacción, cuántos billetes falsos son, número de los billetes, denominación de estos y finalmente, el cajero en el cual se realizó la transacción.