En la juega con las transferencias por Nequi: platica se le embolataría sin darse cuenta
En los últimos días, en el país se ha evidenciado un nuevo modus operandi por parte de los amigos de lo ajeno a través de estafas por internet en las que envían mensajes de texto con promociones o préstamos de dineros atractivos para que las personas les indiquen sus datos personales.
Le puede interesar: Trucazo de Nequi y Bancolombia para esconder plata: Ladrones no la tendrán fácil
Sin embargo, no todo termina allí, pues comerciantes denuncian que ahora estos sujetos están ingresando a los locales, se hacen pasar por clientes, eligen un par de productos y al momento de pagar les dicen que lo harán a través de una billetera digital y muestran el pantallazo de una transferencia falsa.
¿Cómo lo hacen?, se trata de una aplicación fraudulenta llamada 'Nequi Glitch' que es casi idéntica a la original, la cual pueden manipular para generar un supuesto comprobante de pago y al número de celular del vendedor llega el mensaje de texto como si verdaderamente le hubiesen consignado.
Muchos han caído redonditos en este tipo de hurtos, puesto que a simple vista no se puede identificar que la imagen está adulterada y como llega la notificación se confían de que la plata ya ingresó a sus cuentas.
La app oficial de Nequi, al conocer de este indignante caso de suplantación, hizo unas importantes recomendaciones a todos sus usuarios.
Lea también: Nequi le solucionó chicharrón a clientes cuando se cae la app: Pille lo que debe hacer
- Cuide la información que comparte en línea: no revele demasiada información personal, como dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono. Tenga cuidado y revise muy bien las páginas donde le piden dicha información.
- Evite a toda costa ingresar a enlaces desconocidos: si a usted le llega un mensaje de texto o correo y no reconoce quién lo envía, mejor que no dé clic en links y proceda inmediatamente a borrarlo. Muchas veces con estos enlaces buscan estafar o captar datos de usted para luego venderlos para futuros fraudes.
- No comparta su información financiera con nadie: estos datos son solo suyos. No comparta con nadie datos financieros como usuario, claves, números de tarjeta o códigos de verificación a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Mucho menos sí le ofrecen premios u algún otro beneficio a cambio.
- Verifique que la plata sí le haya entrado a su Nequi: No solo se fíe por el comprobante de pago o pantallazo, vaya a los Movimientos en su app y compruebe que la transacción sí haya sido exitosa.