Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
15 Ago 2022 07:56 AM

Esté en la juega porque están circulando billetes de 100 lucas más falsos que judas

Andrés
Amador
El Emisor señala que es clave validar la autenticidad de las denominaciones.

Luego que en redes sociales se denunciara que están apareciendo billetes falsos de $100.000, el Banco de la República recordó las claves que saber si un billete es auténtico o no.

Según señaló el Emisor, "algunas cuentas en redes sociales publican información sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883. El Banco de la República informa que, en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se ha identificado ninguna pieza falsa de la denominación de $100.000 con la serie AA42661883".

Para el banco central, es necesario reiterar "la importancia de validar la autenticidad de nuestras especies monetarias y así evitar ser víctima de la falsificación".

Lea además: Jornada laboral en Colombia comenzaría a reducirse en el 2023

Indicó además que "los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento".

Ante esto, el Banco de la República señala algunos pasos para no dejarse engañar a la hora de recibir estas denominaciones.

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Más noticias: El Icetex dará beneficios a los hombres que tengan licencia militar de primera clase

El Emisor recordó que este billete de $100.000 "se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional".