Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
1 Nov 2023 03:28 PM

Excelente noticia por billetes de $50.000 y $100.000 tiene dichoso a más de uno

Óscar
Barrero
Con esto, las personas verán un ahorro en su dinero y le va a alcanzar para comprar más.

Durante el mes de octubre, el dólar tuvo ganancias frente a las monedas que más representan el mercado en todo Latinoamérica, siendo el peso mexicano el más devaluado con un 3,82% seguido del sol, moneda peruana que cayó un 1,32% frente a la divisa estadounidense.  

Sin embargo, también hubo monedas extranjeras que poco valor perdieron frente al fortalecimiento del dólar, una de ellas fue el peso colombiano, que se ubicó en la casilla número tres con un 0,94%, seguido del peso chileno con el 0,45% y finalmente la que menos cayó y más fortalecida estuvo fue el real brasileño con un 0,07%. 

Lea también: Importante entidad financiera se puso botada: estará regalando buena plática, participar es fácil

Es así que en octubre se presentaron diversos argumentos que llevaron a que el peso colombiano tuviera una devaluación en su valor. Entre estos se destaca los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que llegaron a tasas que tocaron evaluaciones máximas que no se veían hace más de quince años y esto llevó a una salida de los flujos que dentro de los mercados emergentes.  

Esto también se le sumó a gran expectativa del mercado por la política monetaria de la Reserva Federal, según Juan David Ballén, quien es el director de investigaciones de la Casa de Bolsa, explicó que el “dólar a nivel global tendió al alza en las primeras semanas del mes de octubre al esperar mayores incrementos en las tasas por parte del FED”.  

No obstante, la guerra que se gestó entre Palestina e Israel y la cual ha dejado más de 7.000 muertos, también generó una aversión de demanda en el dólar.  

“El conflicto en medio oriente generó que se aumentara la aversión al riesgo y la demanda del dólar”, según explicó Ballén citado por un reconocido medio de comunicación digital.  

Lea también: Excelente noticia al bolsillo: Plata rendirá más y no se ahogará en deudas

Es importante destacar que en el mes de octubre el dólar estuvo volátil y se presentó a la baja en varias ocasiones y en niveles cercanos a los $4.000.