Expertos revelan en qué invertir billete y sacar jugosas ganancias
En Colombia, muchos de los jóvenes empiezan su vida laboral desde muy temprana edad, incluso siendo menores, pues muchos de ellos no terminan el bachillerato.
De esta manera, estos jóvenes despiertan conciencia del ahorro a muy temprana edad, destinando parte de los ingresos que no enfocan en los gastos básicos en inversión y ahorro.
De esta forma, un experto en finanzas revela en que invertiría su dinero si tuviera 20 años.
Es cierto que el mercado financiero es muy volátil y cambiante, lo que para muchos invertir se convierte en un riesgo produciendo temor al destinar el dinero que ganan, pero según el experto en finanzas, existen métodos menos riesgosos donde se puede hacer y ganar mucho dinero.
Le puede interesar: Derecho que tienen los trabajadores y que muchos no exigen: están perdiendo bastante dinero
Según Diego Bernal Bonilla, quien comporte contenido por redes sociales, revela dos magníficas formas donde, con un millón de pesos, se puede invertir y ganar jugosas sumas de dinero.
La primera estrategia de finanzas consiste en tomar la mayor suma de dinero e invertirlo en un certificado de depósito a término fijo (CDT): “Es fácil de entender, fácil de hacer y además las tasas de rentabilidad están muy buenas”, dijo al respecto.
Esto consiste en dejar una suma de dinero a cargo de cualquier entidad financiera por un tiempo definido y luego retirar la cantidad de plata con sus respectivas ganancias, producto de la rentabilidad.
La segunda estrategia que plantea el reconocido experto, a pesar de que contrae un riesgo un poco más alto, genera mayores ganancias y fuentes de rentabilidad, lo que permite diversificar el portafolio de inversiones.
Le puede interesar: Ritual en tumba de Cementerio Central en Bogotá pa' atraer dinero: dicen que hace milagros
Diego Bernal sugiere que con un millón de pesos invertiría el 60% en acciones de tecnología, que según varios expertos en el tema, tienen tendencia al alza; el otro 30% lo invertiría en CDT y el 10% restante en cuentas de ahorro porque permiten mayor movilidad y cuentan con acceso rápido de capital en caso de requerirlo sin depender del dinero ya invertido.