Galán soluciona problema a morosos: Les perdonaría el 80% de la deuda
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una medida sin precedentes para los ciudadanos endeudados con el Distrito. Con el objetivo de recuperar cerca de 600 mil millones de pesos, el alcalde ha establecido un plan que permitirá a los deudores acceder a un descuento del 80% en los intereses y sanciones de sus deudas, siempre y cuando paguen el capital total adeudado antes del 13 de diciembre.
Galán destacó que los fondos recuperados serán reinvertidos en recursos clave para continuar mejorando la ciudad. "Buenas noticias, vienen alivios tributarios para los bogotanos", expresó el alcalde. "Más de un millón de personas que tienen deudas con Bogotá, a partir de hoy, pueden acceder a los alivios tributarios que incluimos en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura'."
Le puede interesar: A Galán se le presentó fuerte problema que afecta a ciudadanos: Deberán responder pronto
El alcalde detalló en qué consisten estos alivios: "Un descuento del 80% en sanciones e intereses de las deudas que tienen los contribuyentes con Bogotá. Es decir, quienes tienen deudas con la ciudad tienen hasta el 13 de diciembre para pagar el 100% del capital adeudado y solo el 20% de las sanciones e intereses."
¿Quiénes pueden aplicar?
Galán explicó que este beneficio aplica a quienes tengan deudas por impuestos como el predial, vehículos e ICA, así como deudas no tributarias como multas de tránsito, sanciones medioambientales o contravenciones al código de policía.
¿Cómo saber si eres beneficiario?
Para saber si son beneficiarios de estos alivios, los ciudadanos deben ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda en haciendabogota.gov.co, ir a la sección de "Alivios Tributarios 2024", consultar con su número de cédula y seguir el paso a paso para la aplicación del beneficio y el pago de la deuda.
Le puede interesar: Galán sorprende y define obras que se compromete a entregar antes de 2027
"Estos alivios nos permitirán recuperar cerca de 600 mil millones de pesos de cartera, recursos que podremos invertir en mejoras concretas que verá la ciudadanía. Entren a la página y paguen sus deudas. ¡Ponerse al día con Bogotá vale la pena!", concluyó el alcalde.
Con esta medida, Galán espera no solo aliviar la carga financiera de los ciudadanos, sino también fortalecer las arcas del Distrito para continuar con los proyectos que harán de Bogotá una ciudad más segura y desarrollada.
Buenas noticias para quienes tengan deudas con Bogotá.
A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre, quienes tengan deudas con la ciudad --bien sea por impuestos, entre ellos predial, de vehículos e ICA o por multas y sanciones-- podrán acceder a un descuento del 80% de los… pic.twitter.com/MdjDPYtmdt
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 17, 2024