Hacen importante anuncio para los que necesitan plata: Darían créditos como pan caliente
Un panorama muy preocupante se ha venido gestando durante este 2023, pues muchos colombianos han dejado de hacer solicitudes de créditos por diversas razones. Esto se da, principalmente, por las altas tasas de interés que manejan las entidades financieras, y pese a que han disminuido, las expectativas para este segundo semestre del año son bastante altas.
César Prado, quien es el presidente de Banco de Occidente, comentó en entrevista para la Revista Semana que tras un análisis ha podido “observar un deterioro generalizado en los portafolios de consumo. Los datos muestran un aumento en la morosidad de la cartera de consumo”.
Lea también: Por modificación del 4x1.000 harán importante cambio en algunas cuentas
Ante esto, y para dar un incentivo a los ciudadanos para que adquieran créditos de consumo en lo que queda del 2023 y para el 2024, algunas entidades financieras comenzarán a tomar decisiones para que estas personas que solicitan los dineros los puedan obtener y de esta manera, llamen completamente su atención.
“Estamos haciendo revisiones para garantizar que los nuevos créditos de consumo se hagan con prudencia para que las cosechas nuevas, muestren un mejor comportamiento, ya que estamos comprometidos a seguir irrigando la economía”, comentó el ejecutivo, destacando que ahora se harán análisis más detallado en las personas que hacen la solicitud del crédito.
Asimismo, podrán atención a aquellos ciudadanos que tienen grandes deudas financieras y que por diversos motivos no las han podido pagar: “Estamos haciendo estrategias para tratar de normalizar la cartera que ha venido entrando en varias dificultades, ya que las cosechas que se han originado en el pasado, han tenido un mal desempeño”.
Prado también señaló que la inflación alta que se vio en 2022 ha venido afectada no solo a las personas, sino también al sector empresarial que incluyen las entidades financieras.
Lea también: Endeudados viven un 'infierno' por créditos donde terminan hostigados
A pesar de que las tasas de interés para los diversos créditos podrían bajar a medida que siga bajando la inflación, hay altas expectativas sobre lo que se pueda dar en este segundo semestre, sobre todo, con el aumento gradual de la gasolina.