Seleccione la señal de su ciudad
El Distrito entregó las últimas cifras de cómo le ha ido a la ciudad en el primer semestre del año.
El Dane informó que en el primer mes del año el costo de vida de los colombianos aumentó un 069 por ciento, superior en 0,10 puntos al registrado en el mismo mes de 2009. Ibagué se convirtió en la ciudad mas costosa del país mientras que Quibdó la más barata. Bogotá fue la séptima ciudad mas costosa de Colombia.
El costo de vida en el mes de septiembre, según el Dane, tuvo un decrecimiento de 0.11 por ciento, esto quiere decir que no hubo inflación en Colombia. En lo corrido del año, el indice de precios al consumidor, IPC, se sitúa en 2,12 por ciento, por lo que las expectativas proyectadas por el Banco de la República están a punto de cumplirse.
En el pasado mes de octubre el costo de vida de los colombianos tuvo una variación negativa de menos 0,09 por ciento siendo los rubros de vivienda, diversión y salud quienes más presentaron alzas.
El Dane informó que el costo de vida en el mes marzo presentó un incremento de 0.25 por ciento en los principales productos de la canasta familiar. La salud fue el sector que más registró alzas con 0.72% mientras que las comunicaciones fue el más barato con -0.59%. Cúcuta fue la ciudad más costosa y Cartagena la de menos alzas.
El DANE reveló que la inflación en el mes de Julio cayó al menos 0,04 por ciento inferior al menor 0,52 por ciento registrado en el mismo periodo pero del año 2008.
El Dane informó que la inflación registró en el año 2010 un crecimiento del 3,17%, superior en 1,17 puntos porcentuales a la registrada en el año anterior (2,00%). En diciembre de 2010 el costo de la vida presentó una variación de 0,65%.
En 3,73 por ciento quedó la inflación en el 2011. De acuerdo a lo reportado por el Dane el grupo de gasto que registró las mayores alzas, el año pasado, fue el de alimentos, mientras que el de menor variación fue el de utensilios. Este dato servirá para las alzas que se presentarán este año en diversos sectores.
El presidente Petro hará esta propuesta para generar alivio en el pago de los arriendos
El comportamiento de la inflación en Colombia trae buenas noticias económicas a los ciudadanos.
Guardar la plata debajo del colchón como método de ahorro es una mala práctica que realizan millones de ciudadanos.
Según el último boletín de precios presentado por Corabastos, los precios de los alimentos se mantienen a la baja.
Los arrendatarios tendrán un fuerte golpe a su bolsillo.
Esta es una buena noticia de cara a lo que será la economía del país.
Muchos de estos alimentos son productos muy consumidos en los hogares colombianos.
Hay mucha expectativa en los ciudadanos sobre cómo podría quedar el salario mínimo para el 2024.
Así lo muestran las proyecciones de crecimiento que se mantendrían estables.
A pesar de que serían muy solicitados, se pondrían rigurosos con estudios en los colombianos.
Tras la disminución de la inflación, los alimentos bajaron sus precios.
Hay que destacar que para la modalidad de crédito de consumo y ordinario hubo un aumento de 99 puntos básicos.