Llene los bolsillos: Pille cómo reclamar $580.000 en subsidio del Gobierno
La Alcaldía de Bogotá ha anunciado el inicio del tercer ciclo del programa social Ingreso Mínimo Garantizado, con el que se busca brindar apoyo a hogares en situación de vulnerabilidad en la ciudad colombiana.
Este programa fue lanzado con el propósito de ayudar a los hogares que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá. Para poder acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir ciertos requisitos, como estar clasificados en los grupos A o B del Sisbén y no ser beneficiarios de otros programas gubernamentales como 'Colombia Mayor' o 'Jóvenes en Acción'.
Puede ver: Venezolanos recibirán subsidio de vivienda en Bogotá: pille de qué se trata
En este tercer ciclo del programa, que comenzará en marzo, beneficiará a 414,000 familias en Bogotá. Los montos de ayuda oscilan entre $60,000 COP y $860,000 COP, dependiendo de la categorización de Sisbén IV de cada hogar.
¿Cómo reclamar $580.000 en el programa Ingreso Mínimo Garantizado?
El valor del ingreso dependerá de la clasificación otorgada a los hogares en el Sisbén IV. A los subgrupos A3 - A5: el gobierno les otorgará transferencias de $116.000 hasta $580.000.
Mientras que para los subgrupos A1 - A2: el monto que recibirán será desde $172.000 COP a $860.000.
Lea también: Advierten de gran problema que tendría la Reforma Pensional para la economía
Los clasificados en subgrupos B1 - B3: el giro mensual será desde los $72.000 a $360.000.
Por último, los subgrupos B4 - B7: las personas de estas categorías les serán consignados montos desde $60.000 COP a $300.000 COP.
¿Cómo reclamar el pago del Ingreso Mínimo Garantizado?
Los hogares beneficiados deben contar con una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale. Recuerde que, si los pagos no son reclamados dentro de los plazos establecidos, los fondos no regresarán a la Secretaría Distrital de Hacienda.
Si usted es beneficiario, en lo posible mantenga actualizados sus datos financieros para evitar cualquier complicación en el proceso de recepción de los pagos. En caso de cambios en la información, se puede radicar una petición en línea para actualizar los datos correspondientes.