Galán confirmo ampliación de subsidio
Galán confirmo ampliación de subsidio
X: @Bogota - @CarlosFGalan, Pixabay
27 Nov 2024 12:26 PM

Galán sube el monto de subsidios y amplía cobertura: más gente con plata pal’ mercado

Jhonatan
Bello Florez
Galán confirmó que habrían más beneficiados y ganarían más plata en 2025.

El Distrito sigue avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Bogotá, con un enfoque especial en las personas mayores. Este 27 de noviembre, el alcalde Carlos Fernando Galán, en conjunto con la Secretaría de Integración Social, anunció un importante avance en el programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Durante este mes, cerca de 24.000 nuevas personas mayores han sido incluidas en el programa, beneficiando especialmente a quienes se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema. 

Te puede interesar: En mes y medio Galán acabaría con el racionamiento de agua: lluvias son favorables

A partir de ahora, los nuevos beneficiarios del IMG serán aquellos clasificados en las categorías A y B del Sisbén, que anteriormente no recibían apoyo económico ni transferencias del Distrito. Este incremento en la cobertura se suma a los 13.000 beneficiarios incluidos en septiembre, alcanzando un total de 37.000 personas mayores beneficiadas en lo que va del año. Además, otras 38.000 personas mayores que previamente recibían apoyos económicos tipo A, B y B desplazado han sido integradas al programa IMG, lo que eleva la cifra total a 75.000 beneficiarios en el primer año de la administración de Galán. 

Incremento en los montos a partir de enero de 2025 

El Distrito también anunció un aumento en el monto mensual de la transferencia económica. A partir de enero de 2025, cada beneficiario recibirá $150.000 mensuales, un incremento del 15 % sobre los $130.000 actuales. Este ajuste responde al impacto de la inflación y requerirá una inversión superior a 139.000 millones de pesos para el próximo año. 

La estrategia, denominada "Mejores Transferencias, Más Bien-Estar", busca garantizar ingresos dignos para personas mayores de 60 años, brindándoles una mayor estabilidad económica y contribuyendo a la reducción de las desigualdades sociales en la ciudad. 

Oferta social integral para personas mayores 

El Ingreso Mínimo Garantizado es solo una parte de la amplia oferta social para personas mayores en Bogotá. El Distrito cuenta con 30 Casas de la Sabiduría distribuidas en las 20 localidades, que ofrecen atención integral y actividades recreativas, culturales y deportivas. Además, las Redes de Cuidado Comunitario fortalecen el apoyo colectivo, previniendo situaciones de violencia y promoviendo entornos más seguros para las personas mayores. 

Lee también: Galán se apiadó de los conductores: confirma fecha para obra que descongestionará 3 importantes vías

Estas acciones reafirman el compromiso de la administración distrital con la población mayor, mostrando un enfoque integral que abarca tanto el bienestar económico como el acceso a servicios sociales de calidad.