Jugosa inversión de dos empresas extranjeras en Colombia: trabajo va a haber pa' todo el mundo
La inversión extranjera crea puestos de trabajo que pueden ser directos o indirectos, lo que ayuda a reducir el desempleo y la pobreza, contribuyendo al crecimiento económico del país.
Además, las empresas extranjeras suelen tener acceso a mejores tecnologías y conocimientos avanzados, lo que contribuye al mejoramiento de estos conocimientos en la productividad de las empresas colombianas.
Por lo anterior, se dio a conocer la llegada de dos importantes empresas con un importante capital económico para invertir en los sectores automotriz y farmacéutico.
Le puede interesar: Tatequieto a conductores que engallan la nave: excederse con popular accesorio les saldría carísimo
La primera es la empresa China de carros Chery, una de las marcas de automóviles que ha estado creciendo rápidamente en los últimos años. Los vehículos se caracterizan por su diseño moderno y tecnológico a precios asequibles.
Carros Chery había estado ya en el país, pero tras unos años de ausencia regresa con nuevas propuestas de autos e inversión económica para Colombia. Zhang Shengshan, vicepresidente ejecutivo de Chery International, expresó que en su primer intento de llegar a Colombia no les fue muy bien, pero que en esta nueva oportunidad las cosas van a funcionar distinto.
“Ahora las cosas son diferentes, tenemos una nueva energía y muchos más productos. Nosotros vemos una oportunidad en Colombia y no queremos quedarnos algunos años, queremos quedarnos para siempre”, dijo Shengshan a Pulzo.
La empresa llegaría al mercado automotor con una línea de carros muy atractivos para el mercado, además de manejar excelentes precios. Entre los carros se mencionan las camionetas Chery Tiggo 7 y 8, híbridas y enchufables.
Le puede interesar: ¡Cuidado! que no le roben lo de la nave: Cómo evitar estafas al comprar un carro usado
Por otra parte, la empresa farmacéutica y de diagnóstico europea suiza Roche, una de las más grandes del mundo en su área, se dedica al desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, inmunológicas, infecciosas, cardiovasculares, metabólicas y neurológicas.
Roche lleva en el país desde 1964 y cuenta con su oficina principal en la ciudad de Bogotá. Anunció que ampliaría su cobertura y crearía una nueva sede en el municipio de Cota, Cundinamarca.
“Creemos en Colombia y en todo su potencial de desarrollo. Hemos completado más de 65 años de trabajo continuo en beneficio de los pacientes, tratando y diagnosticando a millones de personas a través de nuestras soluciones”, dijo a La República Marieli Alfonzo, gerente general de Roche.
La inversión estimada de la empresa es de 240 millones de dólares, lo que permitirá generar más empleo y desarrollo económico para el país.