Cuentas del estado pasarán al Banco Agrario
Cuentas del Estado pasarán al Banco Agrario
cortesía
30 Ago 2023 01:05 PM

Lanzan advertencia: pasarán la plata de tradicional banco a otro; ¿se embolatará el dinero?

Cristhiam
Martínez Murcia
Nuevas medidas por parte del Gobierno nacional para las cuentas del Estado.

El presidente Gustavo Petro, en sus últimos anuncios, habló sobre los cambios que presentarán las cuentas de ahorros del Estado que se encuentran en otros bancos, y aclaró que estás serán trasladadas sí o sí al Banco Agrario, que ahora se llamará Banco Agrario y Popular.

“Hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, hasta en tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular, no solamente para la economía rural”, anunció el mandatario en un evento público este martes.

Le puede interesar:Gobierno colombiano fortalece la economía de 686 tenderos en Bogotá

Según Petro, el objetivo es fortalecer al Banco Agrario como la entidad financiera más grande del país, empoderando la economía popular, además de aprovechar el momento para afianzar ante el Congreso de la República la reforma laboral radicada en días anteriores y que ha recibido múltiples críticas por el sector empresarial.

Con estos cambios, según lo dicho por el presidente, la entidad bancaria podría tener mayor capacidad financiera y otorgar créditos con tasas de interés más bajas en comparación a las que se ofrecen en otras entidades.

“Aquí se han inventado dos palabras: economía informal y economía formal, dentro del discurso de la gente que ha gobernado Colombia, lo que importaba es la economía formal. Nosotros dejamos de hablar de informales, la gente no se divide entre formales e informales, la gente es trabajadora, punto", dijo el presidente.

Finalmente, Petro dijo que el fortalecimiento financiero del Banco Agrario no solo tendrá la capacidad de financiar proyectos en el sector rural, sino también la economía popular del país.

Le puede interesar: En la juega ciudadanos: Pille los únicos bancos autorizados pa' pagar impuestos

Entre los servicios que pueden adquirir los usuarios del Banco Agrario está la financiación en las actividades agrícolas, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial en el sector rural.