Le tirarán tremendo aguinaldo a ciudadanos; será una muy buena plata
El Gobierno Nacional, de la mano de entidades bancarias, implementó unos bonos de deuda con los que buscan recaudar dinero para financiar proyectos de desarrollo en el país.
Según lo informó el Ministerio de Hacienda, estos bonos tienen el objetivo de recoger mucho dinero con fines sociales para el país. Pues son un instrumento de deuda que si bien hasta ahora se lanzaron en Colombia, son un método muy utilizado en el resto del mundo para recaudo económico.
Le puede interesar: Ciudadanos estarían dichosos con billetes de $100.000 y $50.000: Panorama pinta bien
Con vencimiento a 12 y 30 años, respectivamente, los bonos "verdes sociales y sostenibles” fueron emitidos en el mercado internacional por un total de 2.500 millones de dólares.
Cada uno de ellos tiene un monto de 1.250 millones de dólares, que vencerán el 14 de noviembre de 2035 y de 2053, con cupones de 8,000% y 8,750% y una frecuencia de pago semestral.
Según el director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, José Roberto Acosta, la emisión de estos llega a una demanda de 12.900 millones de dólares, es decir, 5,1 veces el monto emitido, lo que genera confianza tanto en la deuda como en la economía colombiana.
Puede leer: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito
“La demanda de la transacción deja en evidencia el gran apetito que hay en el mercado de capitales por el país, como prueba contundente de la confianza que existe por el buen manejo macroeconómico, sostenibilidad de la deuda pública y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por buscar alternativas de financiamiento con un componente verde, social y sostenible”, explicó Acosta.
Es de destacar que dentro de la emisión de bonos sostenibles, estuvieron presentes bancos como BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., y HSBC Securities (USA) Inc.