A mercar se dijo: apetecidos alimentos se pusieron baratísimos hay pa' darse gusto escoger
Los precios de los alimentos en Colombia se empieza a estabilizar y los ciudadanos tiene mayor posibilidad de abastecerse de gran oferta de productos de la canasta familiar a bajo precio.
Le puede interesar: Carne se pegó desplomada y se bajó el precio: huevo y pollo también están baratos
Pues recordemos que meses atrás tuvieron que evitar consumir carne, papa y algunas verduras debido al incremento de su costo y su baja cantidad en las principales plazas de mercado de Bogotá.
No obstante, en la mañana de este 11 de julio, la Central mayorista de Abastos anunció que entraron a la capital más de 1.418 productos para un total de 10 mil toneladas. Razón por la cual algunos alimentos muy apetecidos bajaron su precio.
Alimentos que bajaron de precio
Criolla limpia: en $150.000 y la que viene sin lavar $110.000
Pastusa: $55.000
Sabanera: $110.000 bulto de 50 kg
Bulto de Marzoca: $50.000
Tómate de guiso: $3.000 pesos kg
Así mismo se conoció que hay muy buena oferta de frutas como: piña, papaya, guanábana, mora, fresa, curuba, pitaya, banano que se cotizan a bajo precio y hay para darse gusto escogiendo.
Lea también: Aproveche pa’ mercar: verduras, granos y otros productos que bajaron de precio
En cuento a la proteína que es infaltable en una buena comilona; la carne de res, el pollo, pescado, huevo presentan estabilidad en sus valores y hay buena oferta.
Todo esto para afirmar que, es una excelente temporada para que los capitalinos aprovechen para mercar y proveer sus hogares.