Mujer frente al computador
Ingimage
18 Jun 2021 09:55 AM

Miles de mujeres podrán aprender sobre transformación digital en Colombia

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Son cursos gratuitos con los que podrán encontrar en la tecnología una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Así informó el Viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, en la Tienda Ganadora de la Cariñosa, al asegurar que desde 2019 se han capacitado 17.018 mujeres en competencias digitales que les ayudan a realizar sus sueños a través del uso de las tecnologías del programa ‘Por TIC Mujer’.

En ese sentido, el curso de ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, enseñará sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio, y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos. Con respecto a ‘Mujeres creadoras de contenido digital’, impartirá conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma.

“Para este año tenemos una inversión de $4.793 millones y la meta es beneficiar a las mujeres de Colombia por medio de dos cursos que tendrán una duración de 10 horas cada uno. Una vez culminado se les entregará un certificado”, argumentó el viceministro Rueda.

Estos cursos hacen parte del programa 'Por TIC Mujer 2021', con el fin de desarrollar y fortalecer las ideas de negocio de las mujeres colombianas como ingrediente adicional de la producción de contenidos digitales para la generación de ingresos. También, es una gran oportunidad para que las tenderas o mujer comerciantes puedan animarse a vencer la brecha tecnológica que puedan aprender y aplicar estos conocimientos para el fortalecimiento de sus proyectos de emprendimiento.

“En materia de conectividad estamos llegando a las veredas y corregimientos, a los sectores rurales de bajos estratos socioeconómicos, a grupos étnicos, a esas mujeres del área rural que desconocen el alcance que tienen las herramientas digitales y que queremos poner a su disposición”, agregó el funcionario.

Las mujeres mayores de 13 años interesadas en recibir los beneficios de esta convocatoria podrán inscribirse hasta el 31 de julio en la página web del Ministerio TIC www.mintic.gov.co  sección ‘Sala de Prensa, Convocatorias’ o en el micrositio de 'Por TIC Mujer' en www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer

“Sabemos que hoy más que nunca las brechas de desigualdad se están cerrando y el acceso al conocimiento a través de la tecnología facilita esa labor. Por eso nace esta iniciativa para ayudar a la mujer colombiana que siempre se ha caracterizado por ser pujante y emprendedora a realizar sus proyectos y sueños”, concluyó German Rueda, Viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, en el lanzamiento de estos cursos TIC.