Dinero, monedas
Moneda vieja de $500 que cuesta hasta $100.000: tiene pequeño detalle
Colprensa
28 Nov 2023 07:27 AM

Moneda que puede tener fácil aumentó su valor: Están pagando muy buena plata

Óscar
Barrero
Esta moneda la pueden tener guardada sin saber su alto valor.

Durante este 2023, el Banco de la República lanzó una moneda conmemorativa de $10.000 como homenaje a Policarpa Salavarrieta, la cual muestra un retrato suyo del año 1855, quien realizó el artista José María Espinosa.  

Esta moneda tiene varias características que la hacen única, especialmente una pequeña frase con la cual conmemoran 200 años del sacrificio de esta valiente mujer que hizo parte de la historia del país.  

Esta moneda cuenta con un diámetro de 35 mm y pesa 21,75 gramos, según lo destacan en el Banco de la República. Asimismo, es de color plateado y presenta aleaciones níquel y de cobre.  

Así las cosas, esta moneda, que es de colección, ha venido aumentando su valor, pues muchos coleccionistas se encuentran interesados en adquirir esta pieza, ya que por “el motivo y el homenaje” hace que este valga hasta siete veces más su valor, según lo explicó el gerente industrial del Banco de la República, Néstor Plazas, en una entrevista a un reconocido medio de comunicación nacional.  

Moneda de $10.000
Moneda de $10.000
Suministro de Twitter: @MonedasColombia

Según lo dicho por el ejecutivo, esta moneda que las personas podían comprar por su mismo valor, en la actualidad las personas que la adquirieron la pueden vender entre los $60.000 y $70.00. 

Plazas enfatizó en que “he visto en los mercados que cobran todo eso. Esa moneda ya no se produce, por lo que la ofrecen al mercado numismático y las ofertas por la misma hacen que esta aumente el precio”.  

Ante esto, las personas podrán ofertarla y tomar la mejor decisión ante el coleccionista que mejor pague por esta moneda. Además, son muchos los que se preguntan si esta moneda puede gastarse o únicamente es de colección.  

Para responder la pregunta, el Banco de la República, en su página web, destacó que esta moneda, pese a ser conmemorativa, es de “curso legal y se podrá usar para realizar cualquier transacción monetaria que sea equivalente a su valor”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital