Municipios de Cundinamarca donde licencia de conducción le sale muy barata
La licencia de conducción es uno de los documentos necesarios para que los conductores puedan circular por las carreteras del país. No obstante, el precio de este trámite puede ser tan alto que muchos se abstienen de realizarlo, lo que genera frustración.
En la capital del país, por ejemplo, las tarifas suelen ser bastante altas. Sin embargo, pocos saben que hay alternativas para ahorrar dinero al sacar la licencia de conducción, como hacer el trámite en municipios cercanos a Bogotá, donde los precios pueden ser ligeramente menores y, además, el proceso resulta eficiente.
Lea también: El nuevo requisito para obtener la licencia de conducción en Colombia
La expedición de la licencia de conducción es un trámite que, aunque regulado a nivel nacional, presenta variaciones en cuanto a su costo según la entidad territorial. La Secretaría Distrital de Movilidad ha fijado tarifas que, aunque cumplen con los requisitos legales, pueden resultar bastante altas para algunos.
Los costos de la licencia de conducción están influenciados por diversos factores, entre los que se destacan los gastos operativos de cada Secretaría de Tránsito, como los salarios de los trabajadores y la adquisición de vehículos, entre otros insumos necesarios para prestar este servicio.
Además, cada municipio tiene la autonomía para establecer tarifas en los trámites, lo que genera diferencias entre municipios y la capital.
Municipios cercanos a Bogotá con licencias de conducción más Baratas
Si usted reside en Bogotá o sus alrededores y desea obtener su licencia de conducción al menor costo posible, existen varias opciones. Municipios como Mosquera, Chía, Cota, Funza y Soacha ofrecen tarifas más bajas en comparación con la capital.
Por ejemplo, en Mosquera, sacar la licencia de conducción, ya sea para carro o moto, cuesta $61,600, un 75% menos que en Bogotá.
En los municipios de Chía y Cota, el valor de la licencia en las categorías B1 y C1 cuesta $160,000, un 37% menos. Asimismo, en Funza, la categoría B1 tiene un precio de $146,000, y en Soacha, la B1 cuesta $168,887.
Lea también: Definen precio en cambio que hacen muchos conductores en la licencia
Cabe destacar que los precios son variables, ya que se deben asumir otros gastos como el examen médico, entre otros.