Nequi en el celular /dinero colombiano
¿Cuánto me paga Nequi de intereses?
Composición
24 Mar 2024 11:09 AM

Usuarios de Nequi les podrían estar cobrando el 4x1000 sin darse cuenta

Cristhiam
Martínez Murcia
La razón detrás de este problema radica en la conversión de ciertas cuentas de depósito de bajo monto en cuentas de ahorro.

 

El 4 x 1000 es un impuesto que ha generado múltiples interrogantes entre los usuarios de la plataforma digital Nequi en Colombia. Esta plataforma, con aproximadamente 17 millones de usuarios, ha facilitado las transferencias de dinero de manera inmediata a través del celular. Sin embargo, algunos usuarios se han preguntado si están siendo cobrados incorrectamente por este impuesto, especialmente aquellos que no superan los límites establecidos para movimientos sin cobro.

Le puede interesar: Que no lo corchen: Horarios de Nequi para Semana Santa

Nequi, como cuenta depósito de bajo monto, permite a los usuarios mover hasta $3.059.000 pesos mensuales sin incurrir en cobros adicionales. Sin embargo, muchos se han sorprendido al encontrar cobros de 4 x 1000, incluso cuando sus movimientos están por debajo de este límite.

La razón detrás de este problema radica en la conversión de ciertas cuentas de depósito de monto bajo en cuentas de ahorro por parte de Nequi. Esto implica un cambio de una cuenta con topes a lo que Nequi denomina como "cuenta sin topes". En este nuevo formato, todos los movimientos están sujetos al cobro del 4 x 1000.

¿Cómo saber si está siendo afectado por este cambio? La recomendación es comunicarse directamente con Nequi y verificar si su cuenta sigue siendo considerada como una cuenta depósito de bajo monto. Si ha sido convertida en una cuenta sin topes, es probable que estés siendo cobrado por el 4 x 1000 en todos tus movimientos, incluso si están por debajo del límite establecido.

Le puede interesar: Nequi quitó dolor de cabeza a sus usuarios: Plata ahora estará más segura

Es importante para los usuarios de Nequi estar al tanto de estos cambios para evitar sorpresas en sus movimientos financieros y tomar las medidas necesarias para ajustar sus cuentas según sus necesidades y preferencias.

Ante cualquier duda o inquietud, Nequi ofrece canales de comunicación directa para brindar asistencia y aclarar cualquier situación relacionada con el cobro del 4 x 1000.