Mujer usando su celular en Nequi
Nequi y sus horarios para Semana Santa
Composición
22 Mar 2024 01:03 PM

Que no lo corchen: Horarios de Nequi para Semana Santa

Natalia
Espitia Salazar
Revise sus pagos pendientes y vea cómo funcionarán las transacciones de Nequi en Semana Santa.

A pocos días de la Semana Santa, es importante considerar el funcionamiento de las entidades bancarias y las billeteras virtuales, ya que estas tendrán horarios especiales durante la semana mayor.

¿Cómo operará Nequi durante la Semana Santa?

Nequi mantendrá sus servicios durante este periodo, no obstante, los usuarios deben tener en cuenta los horarios y tiempos especiales para las transferencias a otros bancos. Por lo tanto, lo más recomendable es programar sus pagos y evitar contratiempos con sus responsabilidades bancarias.

Lea también: ¿Tiene su platica en Nequi? Pille lo que le paga de intereses

Es importante recordar que durante los días jueves y viernes (festivo), las transferencias de Nequi a Bancolombia serán en tiempo real, permitiendo que el usuario vea reflejado su pago en cuestión de segundos. Sin embargo, las transacciones de Nequi a otros bancos tienen tiempos diferentes.

Las transferencias entre bancos se reflejarán al siguiente día hábil. Por ende, si usted realiza una transacción a otra entidad financiera el miércoles 27 de marzo, esta se verá reflejada hasta el lunes 1 de abril, dado que el día jueves es festivo.

Es fundamental tener en cuenta que los envíos realizados de lunes a jueves en días hábiles tomarán un día en procesarse. No obstante, si el día es festivo, la transacción se reflejará hasta el siguiente día hábil, como en este caso.

Puede ver: ¿Está pelado? Pille cómo pedir prestado a Nequi: hasta $500.000

Puede usar Nequi sin datos: vea cómo

Si te quedas sin datos y necesitas usar Nequi, una opción es conectarte a una red Wi-Fi. Sin embargo, Nequi ofrece una solución ingeniosa para sus usuarios en esta situación.

Si agotas tus datos, pero tienes acceso ilimitado a Facebook, puedes realizar diversas operaciones en Nequi, como enviar dinero, recargar tu celular y verificar tu saldo, todo a través de la plataforma de Facebook.

La plataforma oficial de Nequi indica que el usuario solo necesita comunicarse con Nequi a través de su aplicación de Facebook y seguir las instrucciones proporcionadas. De esta manera, podrás llevar a cabo transacciones sin necesidad de tener datos móviles.

Es importante tener habilitado un bolsillo llamado 'Facebook' en Nequi para acceder a este tipo de transacciones desde la red social. Desde este bolsillo, solo podrás utilizar el dinero y ver el saldo asociado.

Recuerda que para utilizar este dinero, debes comunicarte por chat con el perfil oficial de Nequi, el cual puedes encontrar en este enlace.

Fuente
Sistema integrado digital