Persona sujeta teléfono celular con aplicación de Nequi abierta.
La aplicación puede descargarse en la Play Store, App Store y App Gallery.
Twitter: @Nequi
8 Nov 2023 08:49 AM

Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

Óscar
Barrero
Nequi es una de las plataformas más usadas por los colombianos.

Nequi se ha convertido en la plataforma digital favorita de los colombianos, pues al contar con más de 16 millones de descargas, hace que la vida financiera de las personas sea mucho más sencilla, teniendo en cuento su facilidad de uso, pago de servicios públicos, transferencias, y otras funciones que resultan siendo muy útiles.  

Nequi ha ido evolucionando y recientemente, anunció varios cambios para dar una mejor experiencia a sus usuarios, entre los que incluye el cambio de imagen y nuevas funciones dentro de la aplicación.  

Lea también: Ojo con la transferencia desde el banco a Nequi: se le puede embolatar la plática

Asimismo, ofrece a que los usuarios puedan hacer movimientos de dinero en línea, y también puedan hacer el retiro del dinero en cajeros automáticos Bancolombia, puntos físicos o corresponsales autorizados.  

No obstante, una de las preguntas frecuentes que tienen los usuarios de Nequi, es saber cuánto es el tope mínimo y máximo que se puede retirar de la aplicación por medio de un cajero electrónico.  

Ante esto, los usuarios podrán hacer un retiro de hasta $2.700.000 en los que le entrarían a descontar el impuesto del 4x1.000, teniendo en cuenta el gran monto de dinero, ya que se ajusta al límite de los movimientos en la aplicación.  

Además, también hay topes mínimos de retiros que se pueden hacer en los cajeros, y según explican en el portal web de Nequi “únicamente se podrán hacer recargar y retiros mínimos que sean de $10.000”.  

Las personas que usan Nequi también deben tener en cuenta que existen unos límites de movimientos de dinero de manera mensual, por lo que puede mover hasta 8.927.726 pesos en 30 días, lo que equivale a 210 unidades del valor tributario de este 2023, según los citó el diario El Tiempo. 

Lea también: Nequi adelanta la Navidad y regalará plata a sus usuarios

Entre tanto, el 4x1.000 se aplica cuando el usuario tiene movimientos mensuales que superan los $2.756.000, por lo que, al hacer un retiro o transferencia, este dinero se le descontará.