Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
3 Feb 2024 05:19 PM

Ojo al piojo: nuevo billete falso de $50.000 está circulando y es más difícil de detectar

Natalia
Espitia Salazar
Alertan a la ciudadanía de nuevo billete falso de $50.000. Vea cómo detectarlo y evitar que lo estafen.

Los billetes falsos siempre han sido un problema para la ciudadanía y recientemente un comerciante a través de sus redes sociales alertó a los colombianos sobre un billete de 50.000 pesos que está circulando y es más difícil de detectar. 

Recalcó que el marcador que muchos usan para verificar los billetes no detecta este papel falso, en el video, el hombre demuestra cómo este marcador falla con su labor al ponerlo a prueba ante el billete creado con nuevas estrategias de falsificación. 

Puede ver: Ojo al billete de 2.000 ‘lucas’ error muy común hace que valga 50 veces más

Explica que el billete está muy bien falsificado, pues el probador tampoco funciona para identificarlo, "es un papel casi idéntico al original". El comerciante explicó que el billete "lo metieron" a la tienda de la que trabaja. 

¿Cómo identificar un billete de $50.000 falso?

Sin embargo, le da algunos consejos a sus seguidores y conocidos, pues el billete falso tiene un papel más grueso que el de los originales, recordando que hay varias formas de identificar un billete fraudulento. 

Por ejemplo, el sello holográfico, debe cambiar de forma y color; mientras que en el billete falso no cambia de forma, tiene un ligero cambio de color, pero no es lo mismo que el del original. De la misma manera, indica que los detalles del rostro de Gabriel García Márquez no se definen bien en un billete falso (da una imagen distorsionada), mientras que en el original se pueden detallar hasta los pliegues de la piel. 

Lea también: Avíspese: así puede identificar billetes falsos con el celular

Otro de los aspectos importantes que señala el comerciante, es la marca de agua, pues en el billete falso se nota a simple vista y no cuando el papel está a contra luz, como ocurre con los billetes reales. 

Así mismo, aconsejó a comerciantes y ciudadanos tomar el número de serie del billete: BB48049786, y estar muy alertas para evitar que les metan 'gato por liebre' con los billetes de 50.000 pesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital