Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave: usuarios se ahorrarán un platal mensualmente en pasajes
Transmilenio sorprendió a sus usuarios con una excelente noticia que beneficia sus bolsillos: la regulación de las tarifas de Transmilenio y Sitp, haciéndolas más asequibles.
De acuerdo con el anuncio de la empresa Transmilenio S.A., se congeló el aumento del precio del pasaje para el transporte troncal, que ya no será de $3.100, sino que se mantendrá en $2.950.
Le puede interesar: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos
Esta medida, que entrará en vigor a partir del 12 de febrero, tiene como objetivo promover la corresponsabilidad ciudadana y garantizar la sostenibilidad del sistema integrado de transporte.
No obstante, es importante mencionar que el pasaje del SITP experimentó un aumento de 200 pesos, estableciéndose en $2.950.
Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave
La unificación de tarifas troncal y zonal es una de las principales novedades de esta medida.
Esta acción asegura que se mantendrá la tarifa preferencial de $2.500 para personas mayores y aquellas clasificadas en los grupos A1 a B7 del Sisbén IV. Este enfoque busca asegurar que los segmentos más vulnerables de la población continúen beneficiándose de tarifas preferenciales.
Lea también: Tarjeta TuLlave: ¿de cuánto es el subsidio mensual al que puedo acceder?
Asimismo, se establecerá un subsidio mensual de $29.500 para personas con discapacidad, equivalente a un descuento del 40% en 25 viajes.
Transbordos gratis en SITP y Transmilenio
Sin embargo, el nuevo beneficio de la tarjeta TuLlave es que todos los transbordos serán completamente gratuitos, con un máximo de 2 en una ventana de tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.
Finalmente, para acceder a los mencionados descuentos y subsidios, los ciudadanos deberán tener la tarjeta TuLlave personalizada.