Nequi: consejos para proteger el dinero y evitar estafas
Nequi: consejos para proteger el dinero y evitar estafas
Nequi
24 Dic 2023 01:06 PM

Ojo con la platica del Nequi: pago muy popular es usado pa' estafar

Erika
Villanueva
Compras en línea, pagos virtuales y presenciales hacen que las estafas, robos y fraudes aumenten en estas fechas.

Con la temporada navideña en pleno apogeo, el auge de las compras y pagos en línea ha convertido a los canales virtuales en los preferidos por los consumidores.

Sin embargo, el incremento en la actividad online también ha traído consigo un aumento en las posibilidades de caer víctima de ciberestafas y fraudes. Datos recientes de Fortinet revelan que Colombia se encuentra entre los cuatro países con más ciberataques en la región, resaltando la importancia de la prevención y el autocuidado.

Lea además: A usuarios de Nequi se les hizo el milagrito: platica estará protegida con sencilla herramienta

En respuesta a esta creciente amenaza, Nequi, la línea de negocio de Bancolombia S.A. con más de 18 millones de usuarios, ha puesto a disposición de su comunidad una serie de recomendaciones clave para protegerse de posibles ciberdelincuentes durante las festividades.

Jorge Otálvaro, director de operaciones en Nequi, enfatiza la importancia de la educación financiera como herramienta esencial para empoderar a los usuarios y prevenir fraudes.

  • Entre las recomendaciones destacadas por la plataforma financiera se encuentran:
  • Evitar sitios web no confiables
  • No abrir correos o mensajes sospechosos
  • No compartir información confidencial en respuesta a solicitudes no solicitadas.

El uso de contraseñas seguras y únicas, así como la precaución frente a promociones y regalos tentadores, también figura entre las prácticas sugeridas para mantener la seguridad en línea.

Nequi destaca la importancia de revisar detalladamente los movimientos en la aplicación al realizar transacciones, verificando la fecha y hora para evitar posibles engaños. Además, se insta a los usuarios a no revelar información personal, a no aceptar ayuda de extraños en operaciones financieras y a mantener sus dispositivos protegidos con mecanismos de seguridad adicionales.

De interés: Nequi le arregló la navidad a sus usuarios: prestará platica a lo loco y sin tanto 'pereque'

Finalmente, Otálvaro subraya que Nequi NO posee la capacidad de revertir o cancelar transacciones desde la aplicación, resaltando la importancia de revisar cuidadosamente todos los datos antes de realizar cualquier movimiento financiero.

Concluye invitando a los usuarios a cuidarse durante las festividades para comenzar el 2024 de la mejor manera posible, libre de amenazas cibernéticas.

* Contenido con intervención de una inteligencia artificial