Ojo con la transferencia desde el banco a Nequi: se le puede embolatar la plática
Nequi es una de las billeteras digitales más populares de Colombia, con más de 17 millones de usuarios. Sin embargo, a veces se pueden tener problemas con las transferencias desde bancos, que tardan más de lo esperado.
Cuando esto sucede, es necesario tener en cuenta varios factores para evitar inconvenientes. Por eso, Aleta Bogotá le cuenta cómo funcionan estos procesos y qué hacer en caso de algún imprevisto.
¿Por qué se demora?
Las transferencias desde bancos a Nequi viajan a través de la red nacional de bancos, que tiene unos horarios específicos. Por lo general, las transferencias se procesan durante el transcurso del día, pero si se hacen después de las 3:00 p.m., se procesarán el siguiente día hábil. Si el dinero se transfiere desde o hacia una cuenta de Bancolombia, llega de forma inmediata.
Le puede interesar: Nequi adelanta la Navidad y regalará plata a sus usuarios
¿Qué pasa si necesito el dinero de inmediato?
Para los ciudadanos que necesitan el dinero forma inmediato, lo mejor es hacer la transferencia directamente desde PSE o incluso desde Transfiya, las cuales funcionan las 24/ 7.
¿Cómo saber cuándo llegará el dinero?
Se puede verificar el estado de tu transferencia en la aplicación de Nequi. Si la transferencia aún no se ha procesado, verá un mensaje que dice: “En proceso”. Una vez que la transferencia se haya procesado, verá un mensaje que dice “Transferencia exitosa”.
¿Qué hacer si la transferencia no llega?
Si la transferencia no llega después de unos días, puede comunicarse con el banco desde el que se hizo la transferencia y solicitar ayuda con un asesor.
Le puede interesar: Nequi y Bancolombia alertaron a usuarios: Servicios dejarán de funcionar
Finalmente, es importante saber los tiempos que demoran las transferencias de dinero a través del medio que lo realicen, esto con el fin de evitar inconvenientes si se necesita el dinero de forma rápida.