Luces de Navidad en Bogotá
Luces de Navidad en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
17 Nov 2023 12:06 PM

Pa' que pase una Navidad inolvidable: municipios cerca de Bogotá donde puede pasarla bien y muy barato

Cristhiam
Martínez Murcia
Con un poco de planificación, puede pasar una Navidad inolvidable sin gastar mucho dinero.

La Navidad es una época para celebrar con la familia y amigos, pero también puede ser una época costosa. Si está buscando una alternativa económica para pasar la Navidad, existen varios municipios cerca a Bogotá que cuentan con una gran variedad de sitios turísticos con encanto, tradiciones navideñas únicas y precios asequibles.

Alerta Bogotá le cuenta algunos de los municipios cerca a la capital donde sale barato pasar la navidad:

Villa de Leyva: este municipio colonial es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia. Durante la Navidad, Villa de Leyva se llena de luces, villancicos y artesanías navideñas.

Le puede interesar: Que no se hagan la navidad con su plática: La aplicación falsa con la que están robando a lo loco

Zipaquirá: este municipio es conocido por su Catedral de Sal, un sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Durante la temporada navideña la catedral se convierte en un pesebre gigante, que es una atracción turística muy popular. Por su cercanía a Bogotá, el costo de viajar a este municipio es también relativamente bajo.  

Suesca: este municipio es conocido por sus piscinas naturales, que son un destino popular para los turistas durante el verano. Durante la Navidad, Suesca también ofrece una variedad de actividades navideñas como conciertos, desfiles y mercados artesanales.

La Calera: este municipio es conocido por sus paisajes naturales, que ofrecen una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, camping y pesca. Durante la Navidad, La Calera también ofrece una variedad de actividades navideñas, como conciertos, desfiles y mercados artesanales. El costo de vida en La Calera es también relativamente bajo.

Le puede interesar: Pueblitos cerca a Bogotá pa' ir a ver hermosos alumbrados de navidad: arme parche y pásela sabroso

Estos municipios cuentan con una gran variedad de tradiciones únicas y precios muy económicos.

Algunos consejos para ahorrar dinero en la Navidad en Cundinamarca:

Hospedaje en un hostal: los hostales son una opción más económica que los hoteles. Muchos hostales ofrecen habitaciones privadas y compartidas, así como cocina compartida.

Participe en actividades gratuitas. Muchos municipios de Cundinamarca ofrecen actividades navideñas gratuitas, como conciertos, desfiles y mercados artesanales.

Con un poco de planificación, puede pasar una Navidad inolvidable sin gastar mucho dinero.