Nequi permite pagar servicios públicos: el proceso es fácil y seguro
Nequi permite pagar servicios públicos: el proceso es fácil y seguro
Página oficial de Nequi
16 Dic 2023 07:07 PM

Pilas usuarios de Nequi: Hacen advertencia por platica que se les estaría perdiendo

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Nequi es una de las aplicaciones más usada por los colombianos.

En Colombia, cada vez más, las personas utilizan las billeteras digitales, dejando de lado el efectivo. Una de las más usadas es Nequi, que cuenta con 18 millones de usuarios aproximadamente.

Y es que en temporada navideña, miles de colombianos van a utilizar las transferencias de Nequi para realizar las compras navideñas y para realizar pagos en diferentes establecimientos comerciales. Por esto, la aplicación lanzó una advertencia a todos sus clientes.

Le puede interesar: Ciudadanos, les solucionaron la vida: Así puede recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi

En esta temporada decembrina es común que la delincuencia utilice miles de artimañas para robar el dinero de muchas personas. Las billeteras digitales y las transferencias en línea suelen ser uno de los principales objetivos de estos pillos, por lo que es importante tener cuidado con los mensajes con links de dudosa procedencia, al igual que correos con direcciones sospechosas. 

 “La educación financiera, como columna vertebral de Nequi, es nuestro caballo de batalla para darle a nuestros usuarios tips y recomendaciones que les permitan estar alerta, y cuidar su plata en línea. Independiente de la entidad financiera que usen, queremos que se cuiden”, dijo Jorge Otálvaro, director de operaciones en Nequi.

Aplicación de Nequi en el celular
Nequi: ¿se puede tener dos cuentas?
Nequi

Recomendaciones de Nequi para los usuarios en diciembre

  1. Evite sitios web y correos no confiables: Nunca divulgue información confidencial en respuesta a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas de remitentes desconocidos. Ante solicitudes de datos sensibles, como números de cédula o detalles de tarjetas, se recomienda ignorar y reportar de inmediato a la entidad financiera correspondiente.

  2. Use contraseñas seguras: Cree contraseñas fuertes y únicas, evitando datos fácilmente accesibles, como fechas de nacimiento. No comparta contraseñas con terceros y considere cambiarlas periódicamente para reforzar la seguridad de sus cuentas.

  3. Desconfíe de promociones falsas: Ignore llamadas o mensajes que ofrezcan premios, bonos de regalo o viajes ganados. Manténgase alerta ante ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas y evite hacer clic en enlaces sospechosos.

Lea también: Nequi le facilitó la vida a sus clientes: ahora podrán pagar popular factura que les sacaba canas

  1. Revise detalladamente sus movimientos en la app: Después de realizar transacciones, verifique que la fecha y hora coincidan con el momento real del pago. No confíe únicamente en comprobantes de pago; consulte los movimientos directamente en la aplicación para mayor seguridad.

  2. Mantenga la confidencialidad de sus datos personales: Evite revelar información personal, y desconfíe de la ayuda ofrecida por desconocidos en operaciones financieras. Además, proteja sus dispositivos mediante mecanismos de seguridad como el reconocimiento facial.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital