¿Quiere comprar casa propia? Las mejores opciones para adquirir su 'ranchito'
Varias personas en Colombia buscan la manera de independizarse y de tener su casa propia desde muy temprano. Por lo cual, buscan opciones para adquirirla, sin embargo, es obstáculo que se presenta es el dinero.
Por una parte, las cuotas son muy altas y no se pueden cubrir. Asimismo, algunos anuncios que ha hecho el Gobierno Petro han asustado a más de uno, porque cada vez está más costoso comprar los diferentes productos de la canasta familiar. Por este motivo, aquí en Alerta Bogotá le contamos cuáles son las opciones que tiene para adquirir vivienda.
Lea también: [Video] Ponen en venta lujosa mansión francesa en Bogotá: Su precio es impagable
Compra de vivienda en Colombia
A través de un crédito hipotecario o de vivienda se podrá obtener el inmueble que tanto ha soñado.
¿Qué es un crédito hipotecario? Es un préstamo diseñado para la compra de vivienda, local, oficina, bodega o consultorio, con el que otorgan un porcentaje de financiación del valor comercial del inmueble que desea a un mediano y largo plazo. Este método funciona como cualquier hipoteca y cuando termine con sus cuotas, la vivienda ya será totalmente de usted.
Crédito por Ahorro Voluntario. Hay que indicar que en este caso no se requieren codeudores para solicitar o aprobar el financiamiento de vivienda.
En caso de solicitudes conjuntas: cada afiliado debe diligenciar completamente el formulario correspondiente y suscribir los documentos y garantías establecidas.
Lea también: Subsidios para servicios públicos: quiénes pueden recibirlo y de cuánto será
Leasing Habitacional. Según el BBVA, esta es una alternativa de financiación de vivienda a través de un contrato de arrendamiento, donde se cancelan cuotas mensuales (cánones). Habrá la posibilidad de decidir si se hace propietario, ejerciendo la opción de compra que se pacta al inicio del contrato.
Compra de cartera de vivienda. Con esta opción se traslada el crédito hipotecario vigente a otro banco. Esto se hace para mejorar las condiciones financieras y así evitar dolores de cabeza por cuotas muy altas.