Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
17 Mar 2024 02:29 PM

Ya se sabe cuáles son los hogares beneficiados con el subsidio Renta Ciudadana

Vanessa
Ávila Velandia
Prosperidad social ya anunció los primeros beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana.

Gustavo Bolívar fue posesionado con el nuevo director de Prosperidad Social por el presidente Gustavo Petro y desde su llegada se han anunciado cambios en la forma de distribución de los subsidios en Colombia con el fin de focalizar los esfuerzos en las poblaciones más vulnerables. 

Con base en estas políticas, en las últimas horas se dio a conocer el primer listado de beneficiarios del programa Renta Ciudadana, enfocado en la 'Valoración del Cuidado'. Aquí se verán beneficiados 544.108 de hogares encabezados por mujeres. 

Puede ver: Gratis y sin filas: Subsidio del gobierno para varios colombianos, ¿debe inscribirse?

Las familias recibirán un apoyo económico de 500.000 pesos cada 45 días, un impulso significativo para enfrentar las dificultades económicas que enfrentan.

El proceso de selección se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos, con una exhaustiva depuración y validación de bases de datos utilizando fuentes oficiales como el Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio del Interior. 

El compromiso del gobierno nacional es ampliar progresivamente el programa Renta Ciudadana hasta alcanzar, en el segundo semestre, a todos los hogares en situación de pobreza extrema, que suman cerca de 9 millones de colombianos. La meta es llegar a 2,8 millones de hogares, extendiendo la atención en líneas como Valoración del Cuidado con énfasis en discapacidad, Colombia sin Hambre y Fortalecimiento de Capacidades.

¿Cómo saber si fue una madre beneficiaria de Renta Ciudadana?

Lea también: Los requisitos que debe cumplir para recibir subsidio de $3.000.000: ayuda que dan a los jóvenes

Las madres cabeza de familia con hijos menores de 6 años, puede verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana ingresando a la página web oficial del programa: rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co y consultando con su número de documento.

En caso de estar inscrita, deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1 de abril, un paso crucial para completar su inscripción.

El proceso de inscripción es sencillo y puede realizarse tanto por internet como a través de las alcaldías municipales. Es importante recordar que la firma del acta es un requisito fundamental para acceder al programa y recibir el apoyo económico.