¡Se pasaron! Revelan video del bombazo contra policía del Esmad en la Nacional
La comunidad de la Universidad Nacional vuelve a ser afectada por las protestas de los repudiados capuchos. Esta vez, en la entrada de la calle 26, se han registrado fuertes disturbios que dejaron herido a un policía del Esmad.
El video que da cuenta de lo ocurrido muestra el momento en que los uniformados se acercaban hacia el campus cuando un bombazo cayó sobre uno de ellos.
💥 #URGENTE | Policía del Esmad resultó herido en medio de fuertes disturbios en la U. Nacional pic.twitter.com/W1E0Ux1r30
— RCN Radio (@rcnradio) June 8, 2023
El policía, de 31 años de edad, quedó tendido en el suelo y fue llevado inmediatamente a la Clínica de la Policía, con un preocupante panorama: heridas en la cara y el hombro.
Ante lo ocurrido, la Universidad Nacional decretó desalojo inmediato e hizo una advertencia que ha generado temor en la comunidad: los capuchos han estado sacado gasolina de los carros y las motos parqueadas dentro del campus. Seguramente, lo hacen para cargar de combustible las molotov que usan para enfrentarse a las autoridades.
Se deben retirar motocicletas y vehículos del campus, personas encapuchadas están sacando gasolina de los vehículos.
— Seguridad U Nacional (@SEGURIDADUNAL) June 8, 2023
¿Quiénes están detrás de los disturbios en la Universidad Nacional?
Según se ha conocido, la excusa de los disturbios es el Día del Estudiante Caído, una conmemoración por Uriel Gutiérrez Restrepo, quien falleció el 8 de junio de 1954 a manos del Ejército Nacional.
Sin embargo, en esta fecha, cada año, lo capuchos suelen hacer de las suyas, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha dicho que los responsables de lo ocurrido este jueves son los integrantes del Movimiento Bolivariano: "Se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía".
Por tal razón, la mandamás de la capital pidió acciones para detener este tipo de ataques:"¿Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes? Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria".
"¿Hasta cuándo complacencia y gabelas 'de paz' en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes?", dijo López.