Este 26 de julio Bogotá vivió otra jornada de manifestaciones en la Universidad Nacional, bloqueando la calle 26, se han presentado disturbios durante la tarde, afectando la movilidad y el orden público.
En medio de las manifestaciones se han registrado diferentes enfrentamientos entre los estudiantes y la fuerza pública.
Puede ver: TransMilenio: Nuevos recorridos y horarios a partir del 27 de julio
Esta jornada se suma a las protestas que se realizaron el día de ayer 25 de julio en la Universidad Nacional, también en hora pico.
Las autoridades se encuentran en el lugar, y algunos usuarios en redes sociales informan que la situación de orden público se ha deteriorado. Además, debido a la magnitud de los enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública, se ha cerrado el paso por la calle 26, afectando también la movilidad en la carrera 30.
Asimismo, se han reportado detonaciones durante los enfrentamientos. La movilidad en la calle 45 con carrera 30 también se ha visto afectada, lo que ha llevado a que dos volquetas de la UNDMO se desplacen al lugar para intentar controlar la situación.
Lea también: Regiotram de Occidente: Acabaría con los trancones en la calle 80 y 13
Aunque en un lapso de tiempo la vía había sido reabierta, se volvieron a presentar disturbios en el sitio, encabezados por aproximadamente cinco encapuchados, lo que causó nuevamente el cierre de la vía, afectando la movilidad de la ciudad en una hora crucial de desplazamiento.
Los habitantes cercanos a la sede de la Universidad Nacional manifestaron a RCN Radio la preocupación por los constantes desmanes. Por otra parte, los miembros de la UNDMO siguen en el punto tratando de controlar la situación de orden público.
Cabe resaltar que en la tarde del pasado 26 de julio, se presentaron disturbios y varias personas denunciaron que uniformados estaban disparando a los estudiantes; sin embargo,