Nequi: plataforma y logo en un celular
Nequi
Nequi
22 Feb 2024 07:54 AM

Nequi y Bancolombia "partieron cobijas" y definen qué pasará con retiros en cajeros

Óscar
Barrero
Nequi y Bancolombia serán entidades independientes, sin embargo, esto genera dudas entre sus usuarios.

Desde hace algunos meses se ha venido hablando sobre la separación de Bancolombia y Nequi que hará que la plataforma digital se convierta en una compañía totalmente independiente. Algo que se concretaría en pocos meses.  

Juan Carlos Mora, quien es el presidente de Bancolombia, presentó la previsión en la conferencia de resultados 2023, en el que aclaró que ya todo se encuentra listo en juntas entidades para llevar a cabo la separación de Nequi como se venía anunciando desde el 2022.

Lea también: Bancolombia se puso botado: Platal que devolverá por transacciones a Nequi

Incluso, en dicho momento se confirmó que esta decisión se iba a ejecutar en el 2023, donde hubo grandes avances para que se diera la separación de la entidad financiera, por lo que será el 2024 en el que juntas entidades “partan cobijas”. 

Según lo citó un reconocido medio de comunicación digital, el ejecutivo explicó que desde la entidad financiera ya se encuentran “listos para concretar el ‘spin-off’ y lo que pasará en las próximas semanas en que la Superintendencia Financiera evalúe si ya se está listo o no para esta determinación”.  

Además, agregó que lo fundamental que harán desde Bancolombia es brindar recomendaciones para generar buenos términos que se debe implementar para que se llegue a un mutuo acuerdo y se dé por completo esta separación.  

Así las cosas, se espera que la separación de estas dos entidades se ejecute en los próximos dos meses, pero todo dependerá de lo que defina la SuperFinanciera, por lo que, en el primer semestre de 2024, Nequi concretaría la separación y se volvería independiente.  

Pese a esto, Nequi seguirá estando bajo este grupo empresarial, por lo que hay una incertidumbre grande en los usuarios y es si se podrá seguir sacando plata de Nequi en los cajeros Bancolombia.  

¿Se podrá seguir sacando plata de Nequi en cajeros Bancolombia? 

Al seguir estando bajo el grupo Bancolombia, hay una facilidad que tienen muchos usuarios de Nequi y es que se puede retirar dinero en los cajeros de esta entidad financiera.  

Lea también: Movii y Nequi se juntan pa' darle más: Nueva opción que lo dejará con la boca abierta

Pese a que se desconoce lo que pueda pasar a futuro, las personas pueden hacer sus retiros en corresponsales autorizados –que no pueden cobrar por la transacción- y también en los cajeros Bancolombia siempre y cuando ejecute correctamente las instrucciones.