A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía
12 Mar 2023 05:55 PM

Subsidio Colombia Mayor: ojo a la fecha de pago de enero y febrero

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Luego de varios anuncios, Prosperidad Social publicó que el pago se estaría haciendo los próximos días.

Más de 49.000 adultos mayores de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social, reciben un subsidio mensual por parte del Gobierno colombiano por un total de 80.000 pesos. Sin embargo, desde inicios de este 2023 han presentado demoras en los pagos de los ciclos pertenecientes a enero, febrero y marzo del mismo año. 

Si bien la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, había asegurado que este pao se haría a mediados de febrero, los beneficiaron aún no han recibido la transferencia. 

Por su parte, el Subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, afirmó que el pago de adulto mayo está programado para las primeras semanas de marzo. 

Puede leer: Baloto cayó en el sorteo del sábado y dejó un nuevo millonario: Pille los números

Asimismo, explicó que las demoras han sido por cuenta de razones "normales" y que suceden anualmente por parte de las contrataciones y procesos que se deben seguir para realizar los subsidios. 

"Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios", dijo en su momento.

No obstante, hace algunas horas, la entidad encargada se pronunció y anunció que finalmente el pago de enero y febrero se estaría realizando en los próximos días. 

Lea aquí: Inscripciones abiertas para Mujer Reverdece: aproveche y gánese $ 600.000 luquitas mensuales

"¡Ojo! Beneficiarios de Colombia Mayor la próxima semana iniciaremos los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023 a través de las sedes de Super Giros", se lee en el trino. 

Asimismo, recomendaron estar atentos de los canales de atención de Prosperidad Social para conocer todos los detalles de este beneficio. 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital