Subsidio de $672.000 que dan cajas de compensación: ¿hasta cuándo puedo reclamarlo?
Las cajas de compensación se han convertido en una fuente oportuna de ingresos para los trabajadores, gracias a los diversos subsidios que ofrecen.
Uno de los más reconocidos es el subsidio familiar, que experimentó un incremento significativo en 2024, ascendiendo a $56.000 mensuales, es decir, $672.000 anuales, para todos los empleados que ganen hasta 4 salarios mínimos.
Para ser elegible para este apoyo económico, el trabajador debe tener hijos menores de 18 años o padres mayores de 60 años, quienes a su vez deben estar afiliados a la misma EPS del cotizante.
Vea también: Todos a la U, 1.600 becas: ¿Quiénes se pueden postular y cómo inscribirse?
Asimismo, las personas en situación de discapacidad estarían cubiertas por este subsidio.
¿Hasta cuándo se puede reclamar el subsidio familiar de $672.000?
Es importante destacar que el subsidio familiar puede ser reclamado dentro de un período de tres años a partir de la fecha en que se realizó el pago. Si transcurre este período, el monto asignado no podrá ser reclamado y quedará invalidado.
Le puede interesar: ¿Quiere saber cuánto lleva ahorrado en cesantías? Guía paso a paso para consultarlo
"Queremos brindar bienestar a los trabajadores y sus familias, y esto se logra permitiéndoles acceder a los productos o servicios que necesitan", señaló Michel González, especialista en Mercadeo y Subsidio de Compensar. "En nuestro caso, nuestros afiliados pueden utilizarlo en cursos de recreación y deporte, alojamiento en nuestro Parque Acuático Lagosol, retirarlo y usarlo en nuestra red de tiendas y almacenes asociados, e incluso crear una cuenta para ahorrar este dinero".