Trucos para pagar su vivienda en 6 años: evite dar tantos intereses
El sueño de muchas familias en Colombia es tener casa propia, por eso el primer recurso que se utiliza para este fin son los créditos bancarios y los subsidios que ofrece el Gobierno y que han aumentado la compra de inmuebles.
Las cajas de compensación, y los subsidios permiten que personas que ganan un salario mínimo accedan a tener su casa propia; pero en ocasiones deben pagar cuotas mensuales hasta por 20 o más años. Y si el usuario se cuelga en los pagos, puede perder dicho inmueble.
Le puede interesar: Importante banco baja la tasa de interés en sus tarjetas de crédito, aproveche
Ahora bien, cada vez que se extiende el tiempo de pago y baja la cuota, aumentan los intereses, por eso la idea es que se salde el valor del inmueble en menos tiempo para ahorrar dinero a largo plazo.
En redes sociales hay innumerables plataformas en las que muestran cómo pagar una vivienda en menos tiempo, por eso en TikTok la usuaria @superpropietarios da a conocer ciertos trucos para pagar más rápido este crédito y evitar dolores de cabeza.
Según esta cuenta, el propietario se puede acoger a la ley de vivienda para reducir el número de cuotas del crédito hipotecario. Esto con el objetivo de aumentar el valor mensual y reducir el tiempo de pago.
El ejemplo puntual que utilizó la cuenta @superpropierarios fue: El valor del crédito es de $86.464.400, de los cuales se pagarían cuotas mensuales de $964.942, que se podrían aumentar a 1.689.000. Con la primera forma de pago se terminaría de cancelar la propiedad en 20 años, pero si decide pagar el valor aumentado, el tiempo de pago se reduciría notoriamente a seis años y tres meses.
También puede leer: Reconocido banco ofrece empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales: pagan hasta $ 3 millones
Esta estrategia le haría ahorrar varios millones, pues en el primer caso usted pagaría en 20 años $231.586.080, mientras que, en el pago de cuota aumentada, le daría en total al banco $128.408.300.
Otra de las recomendaciones de expertos es abonar a capital, usar las primas y cesantías como incentivo para reducir los tiempos de pagos y ahorrar dinero pensando en cubrir necesidades básicas.