Rescatan a más de 60 perros que iban a ser cocinados en Festival de Yulin
Desde 2009, China celebra un cuestionado festival conocido en todo el mundo como el ‘Lychee and Dog Meat Festival’. El evento que tiene apertura el 21 de junio y finaliza el 30 del mismo mes, reúne a los perros de la región para asesinarlos y posteriromente consumirlos durante los 9 días de celebración.
En medio de las críticas a los organizadores del evento, diferentes defensores de los animales alrededor del mundo han diseñado estrategias para acabar con el consumo de carne de perro.
Lea más: Perro espera a su dueño a las afueras de una comisaría desde hace un año
En las últimas horas unas conmovedoras imágenes que circulan por la red han puesto al descubierto las decenas de perros que son sacrificados en los mataderos en los días previos al festival.
La organización de animales Humane Society International (HSI), ONG que difundió las imágenes, indicó en un comunicado que un grupo de activistas chinos habían lograron rescatar 62 caninos que se encontraban en un matadero listos para ser sacrificados.
Los activistas condujeron de inmediato a los animales a un refugio temporal de (HSI), en donde éstos recibirán terapia de rehabilitación para posteriormente ser enviados a centros de rescate alrededor de todo el país.
La organización animalista diariamente busca apoyo para la ayuda y protección de animales rescatados en Asia, Corea del Sur, Indonesia, China y Vietnam, países en donde funcionan las granjas de carne de perro.
Lea también: Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia
Es importante destacar que durante la semana del festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’, se consumen alrededor de 10.000 y 15.000 perros en Yulin.
Pese a que millones de chinos han votado a favor de la prohibición del comercio de carne de perro y diferentes gobiernos han presentado políticas para condenar el festival anual en Yulin, este acto se llevará a cabo en las próximas semanas.
BREAKING: 62 dogs destined for slaughter at the Yulin dog meat “festival” were saved by Chinese activists & we’re ready to help. Please, make an URGENT donation to help us provide the long-term care needed for these dogs & protect all animals worldwide: https://t.co/przc9H3KID pic.twitter.com/1akTS1dx7r
— Humane Society Int'l (@HSIGlobal) 17 de junio de 2019